Ultima hora

Starace (Enel) y Oreja (Enagás), copresiden dos mesas redondas de la Alianza de Hidrógeno Limpio de la UE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, y el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han sido nombrados copresidentes de dos de las mesas redondas de la Alianza de Hidrógeno Limpio de la UE, grupo creado desde la Comisión Europea para impulsar el desarrollo del hidrógeno a 2030 y reunir los intereses de producción de hidrógeno renovable y su distribución.

En concreto, Starace es copresidente de la mesa redonda dedicada a la producción de hidrógeno, en la que también figuran los consejeros delegados de EDF, Jean-Bernard Lévy, y Orsted, Mads Nipper.

Por su parte, Marcelino Oreja copreside la mesa redonda sobre transmisión y distribución de hidrógeno limpio. En esta mesa figuran también de copresidentes el director de Nuevas Energías de Vopak, Marcel van der Kar, y el director general de la Autoridad Portuaria de Amberes, Jacques Vandermeiren.

Se han conformado un total de seis mesas redondas o grupos de trabajo temáticos responsables del trabajo operativo de la alianza, así como de estar a cargo de construir una cartera temática de proyectos de ampliación y la agenda de inversiones en su área, al tiempo que aseguran la interdependencia con las otras mesas redondas.

Las seis mesas redondas conformadas cubren todas las operaciones de la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta el uso final.

Junto a las mesas sobre producción de hidrógeno y la de transmisión y distribución de hidrógeno limpio, han sido también definidas la del hidrógeno limpio en aplicaciones industriales; para movilidad; en el sector energético, y para aplicaciones residenciales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?