Ultima hora

Solaria debuta en el Ibex 35 con una caída del 0,62%

Las acciones de Solaria se han estrenado este lunes en el Ibex 35 con una caída del 0,62%, hasta marcar un precio de 17,74 euros pasadas las 9.15 horas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Solaria se han estrenado este lunes en el Ibex 35 con una caída del 0,62%, hasta marcar un precio de 17,74 euros pasadas las 9.15 horas.

La compañía ha debutado en el selectivo madrileño en sustitución de MásMóvil, después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) así lo anunciara tras su reunión extraordinaria celebrada el pasado 7 de octubre.

Coincidiendo con la llegada de Solaria al Ibex 35, la compañía ha comunicado que su consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, ha aumentado su participación en la empresa con la compra de 29.000 títulos. "Esta compra reafirma el fuerte compromiso del primer ejecutivo con la compañía", ha destacado Solaria en un comunicado.

La compañía cotizará con un coeficiente aplicable del 100% y 124.950.876 acciones, con el 'ticket' 'SLR'. A pesar de que había más nombres sobre la mesa, Solaria partía con clara ventaja para hacerse un hueco en el Ibex 35.

De esta forma, el principal selectivo volverá a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el pasado 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por KKR, Cinven y Providence, a través de Lorca Telecom BidCo.

La decisión del CAT, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permitirá a Solaria cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores, gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Se espera que la empresa fotovoltaica logre incrementar sus proyectos impulsada por las inversiones anunciadas por las principales potencias mundiales en energías renovables durante los próximos trimestres.

Para decidir si un valor es elegible o no para entrar, el Comité tiene en cuenta una serie de requisitos, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?