Ultima hora

Siemens Gamesa y Siemens Energy invertirán 120 millones en proyecto de eólica marina para hidrógeno verde

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa y Siemens Energy han suscrito un acuerdo para invertir un total de 120 millones de euros durante los próximos cinco años para el desarrollo de una solución integrada 'offshore' (marina) capaz de producir directamente hidrógeno verde, informaron las compañías.

En concreto, a través de esta colaboración, se desarrollará una solución que integra un electrolizador en un aerogenerador eólico marino, por medio de un sistema único y sincronizado, para producirdirectamente hidrógeno verde. Ambas empresas esperan tener en marcha un prototipo entre 2025 y 2026.

En concreto, los planes para el desarrollo de esta solución integrada requerirán de una inversión de 80 millones de euros por parte de Siemens Gamesa y de 40 millones de euros, por Siemens Energy, durante ese periodo de cinco años.

Siemens Gamesa adaptará el aerogenerador más potente del mundo, laturbina 'offshore' 'SG 14-222 DD', con una potencia nominal de 14 megavatios (MW), para integrar el electrolizador. Por su parte, Siemens Energy desarrollará un electrolizador capaz de resistir el entorno marino y de sincronizarse con el aerogenerador.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, consideró que "la experiencia y liderazgo" del grupo en la industria eólica 'offshore' de más de 30 años, junto con el conocimiento de Siemens Energy en el campo de los electrolizadores, permiten "aunar losmejores expertos del sector y la tecnología más puntera para abordar la crisis climática".

"Nuestros aerogeneradores ya contribuyen de manera fundamental a este reto, pero con el potencial del hidrógeno verde podemos descarbonizar otras industrias contaminantes. Estoy muy orgulloso de que nuestros empleados contribuyan a generar un futuro más verde", añadió al respecto.

Por su parte, el consejero delegado de Siemens Energy, indicó que esta alianza permite estar en "una posición única para desarrollar esta solución revolucionaria". "Somos la empresa que puede aprovechar su tecnología para crear y redefinir el futuro de la producción 'offshore'", destacó.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes