Ultima hora

Sidenor adjudica a Telefónica nuevas redes inteligentes para mejorar comunicaciones entre sedes

El grupo Sidenor ha adjudicado a Telefónica la instalación de sus nuevas redes inteligentes con el objetivo de centralizar la gestión y monitorización entre equipos y mejorar las comunicaciones entre sus diferentes sedes e internet, según las necesidades operativas del grupo siderúrgico.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo Sidenor ha adjudicado a Telefónica la instalación de sus nuevas redes inteligentes con el objetivo de centralizar la gestión y monitorización entre equipos y mejorar las comunicaciones entre sus diferentes sedes e internet, según las necesidades operativas del grupo siderúrgico.

En una nota, el operador de telecomunicaciones ha informado de que "la evolución de voz a la nube junto con las nuevas infraestructuras inteligentes le permite abordar de forma ágil procesos como la movilidad, Iot o cloud y hacer frente así a los nuevos retos que se presentan con la digitalización".

Para esta inversión, Sidenor se ha apoyado en Telefónica Empresas para disponer de nuevas redes inteligentes que le permitirán apostar por "los dos conceptos básicos que las empresas afrontar en los tiempos actuales, "flexibilidad y seguridad" y abordar de manera "más ágil" los retos de la digitalización.

De esta forma, Sidenor está instalando nuevas redes flexibles (flexWAN) para priorizar en la red sus necesidades, además de lograr una visualización completa de lo que sucede de una forma "dinámica y segura". Adicionalmente evoluciona la voz a la nube (servicio Centrex) lo que le facilita poder modelar las necesidades de voz según las necesidades de sus trabajadores.

El objetivo es centralizar la gestión y monitorización entre equipos y mejorar las comunicaciones entre sedes según las necesidades que haya en cada momento. También se podrán priorizar las aplicaciones o el tráfico más crítico del negocio en tiempo real, como por ejemplo ocurre cuando hay que asegurar la calidad de una videoconferencia en un momento de alto consumo en la red, o cuando hay que aislar una fábrica ante una amenaza de ciberataque.

Según ha indicado, el gerente de Marketing de Soluciones de Conectividad de Telefónica, Jose Luis Rodríguez-Barbero, "este cambio tecnológico dotará de mayor flexibilidad, velocidad y seguridad para abordar los proyectos contemplados dentro de la estrategia de digitalización 4.0".

De esta forma, Sidenor se suma a las 300 empresas que ya utilizan el servicio SDWAN-flexWAN de Telefónica Empresas, con el que, a partir de la mejoría que se está realizando en la conectividad de las sedes, su gestión de red extremo a extremo enruta los datos que pasan por ella para que sigan el camino más rápido posible y se pueda detectar más fácilmente los problemas.

La incorporación de la solución SD-WAN de Telefónica Empresas, bajo el servicio flexWAN, habilita la interconexión de las localizaciones de Sidenor que conforman su red privada, lo que permitirá virtualizar la comunicación de todas las redes entre las instalaciones siderúrgicas.

Rodríguez-Barbero ha añadido que, desde Telefónica, se apuesta "firmemente por la tecnología SDWAN como habilitador tecnológico, permitiendo a los clientes de empresas implantar redes WAN ágiles, flexibles y seguras en un contexto donde las aplicaciones SaaS cobran cada vez más importancia, debido a la necesidad de adaptar las redes tradicionales a los nuevos entornos TI en la nube".

FlexWAN es el servicio SDWAN que permite a las empresas evolucionar sus redes con el menor riesgo posible. Esto es posible gracias a la integración total de flexWAN con la red de Telefónica, facilitando migraciones graduales de un modelo tradicional a un modelo SDWAN, con una visión global de la red y una gestión extremo a extremo desde Telefónica", ha añadido Rodriguez-Barbero.

Esta puesta a punto de la infraestructura de comunicación de Sidenor forma parte del proyecto de evolución tecnológica de sus comunicaciones para el trienio 2020-2022, con el objetivo de conseguir "una mayor flexibilidad en el uso de las aplicaciones y una mejora en el funcionamiento de las soluciones que sean críticas para el negocio", además de "mejorar la seguridad del sistema de cara a su transformación hacía un sistema totalmente orientado a la nube y a un entorno hiperconectado".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?