Ultima hora

Serra (Podemos) cree que Casado debería estar en el banquillo con Cifuentes por el caso 'Master'

Augura que Ayuso acabará también como Cifuentes por el "caso Avalmadrid"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el líder del PP, Pablo Casado, debería estar acompañando en el banquillo a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el 'caso Máster' y ha augurado que la actual dirigente regional, Isabel Díaz Ayuso, se verá en la misma situación por presuntas irregularidades en Avalmadrid.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras arrancar en la Audiencia Nacional el juicio contra Cifuentes por presunto delito de falsedad documental en relación al acta que acreditaba la defensa de su Trabajo de Fin de Máster de los estudios de postgrado que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Serra ha apuntado que el juicio a la expresidenta madrileña es "la demostración" del "mal uso" que da el PP a las instituciones públicas para el "beneficio privado y personal" de sus dirigentes.

Además, ha destacado que, a su juicio, revela la forma de gobernar de los populares, que son los que hablan de "meritocracia" pero "saquean" las arcas públicas y luego generan una "fábrica de masters" con "chanchullos" en universidades públicas.

"En ese banquillo, en el que está hoy Cristina Cifuentes, tendría que estar sentado Pablo Casado", ha apuntado para añadir que la expresidenta madrileña se presentaba hace años como la persona que iba a regenerar al PP ante la "corrupción" del PP.

A continuación, ha afirmado que Ayuso ya está en el Gobierno regional "manchada" por "escándalos" de corrupción y "ahí sigue". "Es evidente que dentro de unos años estaremos viendo también a Isabel Díaz Ayuso en el banquillo por el caso Avalmadrid", ha enfatizado la también portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?