Ultima hora

La SER estrena nueva temporada con el objetivo de "consolidar los cambios emprendidos" en la anterior

La Cadena SER ha presentado este lunes su programación 2020-2021, un ejercicio "para consolidar los cambios emprendidos la pasada temporada", según ha afirmado el director general de la SER, Daniel Gavela.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Cadena SER ha presentado este lunes su programación 2020-2021, un ejercicio "para consolidar los cambios emprendidos la pasada temporada", según ha afirmado el director general de la SER, Daniel Gavela.

En la presentación en el segundo tramo del programa 'Hoy por hoy' que dirige Àngels Barceló, el director general de la emisora ha asegurado que es una temporada para "centrar todas las energías en los oyentes, necesitados ahora más que nunca de profesionales fiables en los que confiar, de voces amigas con las que compartir las inquietudes de este momento amenazador en todos los ámbitos de la vida".

Asimismo, ha explicado que "el desafío para cada uno de los profesionales que lideran los programas y para los Servicios Informativos no es seguir haciéndolo bien, sino hacer la radio extraordinariamente exigente que requiere la gravedad del momento".

"Tenemos los profesionales, los medios y la determinación para lograr que la voz de la SER se alce en medio del ruido mediático y propagandístico. Es nuestra obligación poner al servicio de los oyentes el liderazgo que nos otorgan, y hacerlo con independencia y honestidad profesional, y con la empatía que requieren los tiempos", ha subrayado.

Por su parte, Barceló ha señalado que quieren estar "a la altura de la confianza que los oyentes depositaron" en ellos "en lo más duro de la pandemia, cuando la radio se convirtió en indispensable para la información". "Estén seguros de que no les vamos a dejar solos en ningún momento ni en ninguna circunstancia", ha añadido.

Por su parte, José A. Marcos continúa al frente de 'Hora 14' y ha indicado que le gustaría hacer un programa "solvente y muy radiofónico". "Todo lo que hacemos lo hacemos pensando que lo hacemos a través de la radio, si no piensas en el medio en el que lo haces estás equivocado", ha manifestado.

El director y presentador de 'La Ventana', Carles Francino, ha avanzado una de las novedades del programa para esta temporada. "En octubre, cuando vuelva Roberto Sánchez de vacaciones, incorporamos el juego de los detectives todos los martes de 18 a 19 h. Es un juego familiar, participativo, es radio pura... El martes 29 de septiembre será la primera edición del juego de los detectives esta temporada en La Ventana", ha adelantado.

Pepa Bueno, tras su primer año al frente de 'Hora 25', ha comentado que "este año la novedad está ahí fuera". "Nosotros no somos la novedad, tenemos simplemente que ser el mejor vehículo para ver, contar, diseccionar lo que importa a los ciudadanos, para no soportar la farfulla política de los que solo quieren sacar rendimiento electoral de cada gesto en una coyuntura tan desconcertante, tan triste y difícil como esta, y a la vez transmitir la esperanza de que se puede vivir de otra manera", ha manifestado.

Asimismo, Mara Torres cumple su tercera temporada como directora de 'El Faro', y 'De buenas a primeras', con Marina Fernández y Aitor Albizua, se mueve en la ambivalencia de la alta madrugada, con un pie en lo mejor del día que ha pasado y con el mejor ánimo para el día que llega.

Para Javier del Pino, director de 'A Vivir', lo que da sentido a su trabajo es que al final de cada programa siempre habrás aprendido por lo menos una cosa, algo que no habías oído durante la semana, algo que no se te había pasado por la cabeza o un punto de vista que te haga pensar y reflexionar.

Respecto al equipo de deportes, Manu Carreño invita a los oyentes a engancharse un año más a 'El Larguero', de lunes a viernes, y programación deportiva de lunes a viernes en la Cadena SER se completa con 'SER Deportivos', presentado por Francisco José Delgado 'Pacojó', y con 'Hora 25 de los Deportes', con Jesús Gallego al frente.

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, ha comentado que "no se entiende un fin de semana sin el sonido de Carrusel, sin la ronda, sin el morse, sin la narración espectacular que le dan todos los narradores".

"Este año será distinto, porque la gente seguramente no va a poder acudir a los estadios. En mi opinión, va a haber mucha más gente pendiente de los partidos de fútbol y de Carrusel, y va a ser ese gran escenario, ese gran estadio, en el que nos tenemos que dar cita todos los sábados y los domingos. Yo creo que es un año para seguir escuchando Carrusel", ha afirmado.

También los oyentes disfrutarán esta temporada de toda la aventura con 'SER Aventureros', que dirige y presenta José A. Ponseti; y en la madrugada del viernes a sábado continua Juan Carlos Ortega al frente de 'Las noches de Ortega' de 1.30 a 2.00 horas.

Andreu Buenafuente y Berto Romero afrontan su octava temporada con 'Nadie sabe nada' de 2.00 a 2.30 y sábados de 12.00 a 13.00 horas. La noche sigue con David Broncano y 'La vida moderna' de 2.30 a 3.30 y la madrugada del sábado al domingo de 4.00 a 4.30 horas. A continuación, Silvia Abril y Toni Acosta dirigen y presentan el programa 'El grupo', de 3.30 a 4.00.

La noche se completa con 'Buenismo bien' con Manuel Burque y Quique Peinado de 4.00 a 4.30 horas y La lengua moderna con Quequé y Valeria Ros de 4.30 a 5.00 horas.

Ana Fuentes, presentadora y directora del nuevo programa de consumo de la SER, 'Código de barras', que se emitirá los domingos de 6.00 a 7.00 horas, ha comentado lo que se va a encontrar el oyente: "Vamos a ver qué compramos, los servicios que contratamos y qué tipo de sociedad estamos construyendo con eso. Vamos a darle a la gente herramientas para defenderse de los fraudes, para entender lo que se está comiendo, lo que firma y para dejar de estar frustrados".

La madrugada del sábado al domingo, de 5.00 a 6.00 horas 'Punto de fuga', con Pablo Morán. El cine en la SER con Pepa Blanes y José M. Romero la madrugada del sábado al domingo de 2.30 a 4.00 horas y el sábado de 7.30 a 8.00 horas.

Los domingos con 'SER Historia' con Nacho Ares los domingos de 1.30 a 2.30 horas; 'La Hora Extra' con Marta García de 7.30 a 8.00 horas; 'Sofá Sonoro', las madrugadas del sábado al domingo de 4.30 a 5.00 horas, con Alfonso Cardenal; y 'Un libro', una hora con Antonio Martínez Asensio al frente, los domingos de 5.00 a 6.00 horas completan la programación del fin de semana.

Finalmente, la Cadena SER ofrecerá este año una nueva aplicación móvil a su audiencia donde los contenidos de la SER serán los protagonistas con una apuesta por el audio y los podcasts.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable