Ultima hora

Sánchez muestra su apoyo a la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo y su deseo de trabajar junto a Portugal con motivo del inicio, este 1 de enero, de la presidencia rotatoria lusa del Consejo de la Unión Europea (UE).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo y su deseo de trabajar junto a Portugal con motivo del inicio, este 1 de enero, de la presidencia rotatoria lusa del Consejo de la Unión Europea (UE).

En un mensaje en la red social Twitter, el máximo responsable del Ejecutivo ha recordado que este viernes comienza la presidencia de Portugal de este organismo "con la determinación de actuar por la recuperación justa, ecológica y digital de la UE".

"Todo nuestro apoyo y el deseo de trabajar junto a Portugal por un futuro de prosperidad compartida", ha señalado.

Estas declaraciones de Sánchez se producen con motivo de que este 1 de enero Portugal ha asumido la presidencia rotatoria semestral del Consejo de la Unión Europea tras recibir el testigo de Alemania.

Bajo el lema 'Tiempo para repartir: una recuperación justa, verde y digital', Portugal plantea poner el foco en implantar los objetivos del paquete de ayudas multimillonario para la recuperación económica de la Unión Europea tras el coronavirus durante su Presidencia.

"Es un honor y una gran responsabilidad coger el testigo de Alemania y su canciller Angela Merkel", ha manifestado el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en su perfil de Twitter.

Esta será la cuarta vez que el país luso asume la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

La campaña de vacunación europea y la implantación del paquete de ayuda económica con sus objetivos ambiciosos son sus máximas prioridades, así como todos los aspectos surgidos en el final del periodo de transición después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, a pesar de que finalmente Bruselas y Londres lograron llegar a un acuerdo 'in extremis'.

Además, Portugal también tendrá que lidiar con la propuesta de la Comisión Europea para una política migratoria común. Los vecinos lusos ha manifestado también que uno de sus objetivos será reforzar la relación de los Veintisiete con África.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable