Ultima hora

Ryanair dice que el plan de Reino Unido de reducir cuarentena a viajeros se queda "corto" de cara a Navidad

Anuncia un 20% de descuento en la venta de asientos para los viajes de Navidad

Anuncia un 20% de descuento en la venta de asientos para los viajes de Navidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía 'low cost' Ryanair ha señalado este martes que el plan de Reino Unido de relajar las restricciones en los viajes y permitir una cuarentena reducida a los viajeros se queda "corto" de cara a la Navidad.

Esta crítica se produce después de que este mismo martes, el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, anunciara que la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país se reducirá a cinco días si se someten a una prueba de coronavirus que dé un resultado negativo.

En vistas a las festividades navideñas, la medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre y reduce considerablemente la cuarentena de 14 días a la que se tenían que someter los viajeros a su llegada a Reino Unido.

"El sistema 'test & release' en Reino Unido es un paso más hacia la apertura de Gran Bretaña para la Navidad, pero se queda corto para los cientos de miles de ciudadanos británicos que vuelan a casa para las fiestas", ha señalado un portavoz de Ryanair sobre este anuncio.

En su opinión, con las pruebas de Covid ahora "ampliamente disponibles", el Gobierno británico debería eliminar las restricciones de cuarentena y permitir que los ciudadanos se muevan libremente, una vez que tengan una prueba de Covid-19 negativa 72 horas antes de su llegada.

La aerolínea ha añadido a la página web una lista de centros de pruebas situados cerca de los aeropuertos donde opera, lo que permitirá a los pasajeros reservar su prueba cuando compren sus vuelos.

DESCUENTO DEL 20% A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

De cara a la Navidad, Ryanair ha anunciado este martes sus ofertas de vuelos festivos, con descuentos del 20% en todos los vuelos a partir del 1 de diciembre.

Este descuento, con foco en las festividades navideñas, se produce después de que la compañía anunciara la semana pasada que se han añadido 21 vuelos adicionales desde el Reino Unido al programa de Navidad hacia/desde Bélgica, Grecia, Rumania, España y Portugal.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?