Ultima hora

Robles traslada su agradecimiento a los sanitarios del Gómez Ulla, que han atendido a 12.000 afectados por Covid-19

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado este lunes su agradecimiento al personal sanitario del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' de Madrid, que ha atendido a más de 12.000 personas afectadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado este lunes su agradecimiento al personal sanitario del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' de Madrid, que ha atendido a más de 12.000 personas afectadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La titular de Defensa ha visitado el centro hospitalario para agradecer personalmente a los sanitarios su esfuerzo "en unos momentostan duros para este país" y "por estar en primera línea con humanidad,poniendo en riesgo su propia salud".

"Son el gran hospital y son los profesionales de la vida y la esperanza", ha subrayado la ministra, que ha destacado el "espíritu de sacrificio" y "profesionalidad" de los trabajadores de este centro hospitalario referente en Sanidad Militar, y que seguirá funcionando al 100% durante las Navidades.

Tras su intervención, Margarita Robles ha entregado una placaconmemorativa en reconocimiento al personal que trabaja en el'Gómez Ulla' "por su abnegado trabajo, dedicación y su sensibilidaden la lucha contra la pandemia del Covid-19".

Igualmente, la ministra ha firmado en el libro de honor del 'Gómez Ulla', en el que ha dejado constancia del "trabajo y esfuerzo realizado por el personal" y ha reflejado que durante el Covid-19 han escrito unapágina de oro, luchando cada día para salvar la vida a tanta gente,"con profesionalidad, humanidad, generosidad y de forma impagable".

Por su parte, el director general de este hospital, general de brigada Miguel Fernández Tapia-Ruano, ha agradecido a la ministra su"constante preocupación" y "su interés diario" por el centro y sussanitarios durante toda la pandemia.

También ha puesto en valor el trabajo de sus 2.400 profesionales que son "especiales", recordando las distinciones y condecoraciones recibidas por su trabajo en las últimas semanas. "El personal del hospital brilla con luz propia", ha remarcado.

El director ha explicado a Robles cómo se está readaptando el centrohospitalario para adecuarse a las nuevas circunstancias y que estánhaciendo un esfuerzo para actualizar las listas de espera,potenciando algunas áreas como la cardiología o la unidad deemergencia y reforzado instalaciones y equipos.

La ministra, acompañada por la subsecretaria de Defensa, AmparoValcarce, ha recorrido algunas de las áreas del hospital y se hadetenido en el centro de atención al paciente y en la instalacionesespecializadas en telemedicina, desde las que este año se hanrealizado 600 intervenciones.

También ha visitado la planta especializada en oftalmología, áreadesde la que se ha hecho un gran esfuerzo asistencial y se ha estadofuncionando a pleno rendimiento desde que se detectó el virus.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?