Ultima hora

Renfe suspende cuatro servicios de la línea de Alta Velocidad por 'Filomena'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Renfe ha suprimido cuatro servicios de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia que estaban programados para esta noche, debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca 'Filomena', con un total de 166 viajeros afectados.

Se trata de los trenes que tenían previsto salir desde Alicante y Valencia hasta la estación de Madrid-Puerta de Atocha (a las 20:10 horas y 21:15 horas, respectivamente), y de los trenes con salida desde Madrid Puerta de Atocha y destino a Valencia y Alicante previsto para las 21:10 y 21:15 horas, respectivamente.

No es la primera suspensión de servicios anunciada en el día de hoy, ya que también se han suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y Valencia, así como los de Aranjuez a Albacete, que implica también los servicios entre Madrid y Jaén, y los de Valencia a Zaragoza.

En Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, la operadora ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con el objetivo de evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Atocha y Chamartín.

Este plan afecta los servicios de Alicante-Santander y Castellón-Gijón, rutas en las que los viajeros serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?