Ultima hora

Renfe reanuda mañana todas las líneas de Larga Distancia tras el temporal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Renfe ha comunicado que a partir de este viernes 15 de enero restablecerá la normalidad en los servicios entre Madrid y Almería y Badajoz, cubiertos por trenes Intercity, los únicos dos servicios de Larga Distancia que todavía no habían podido reanudarse tras su suspensión el pasado sábado como consecuencia de los efectos del temporal en la infraestructura ferroviaria.

Este viernes se restablece el servicio Almería-Madrid con los habituales trenes Intercity en todo el recorrido a excepción del bus que cubre el trayecto entre Huércal de Almería y Almería a consecuencia de las obras de integración del ferrocarril en la ciudad, iniciadas en noviembre de 2018.

Según ha indicado la operadora en un comunicado, las horas de salida vuelven a las habituales, de modo que la salida desde Almería se realizará a las 07.05 horas, mientras que desde la estación de Chamartín en Madrid se efectuará a las 08.00 horas.

El servicio se retomó este jueves de manera parcial mediante un plan alternativo de transporte que ha permitido a los viajeros desplazarse entre Madrid y Almería mediante enlace en Linares-Baeza y con horarios especiales, aunque finalmente no habrá necesidad de contar con este enlace a partir del viernes.

Por su parte, Renfe restablecerá también la circulación de los dos trenes Intercity Badajoz-Madrid, que volverán a circular con normalidad y con sus horarios habituales, con el Intercity Badajoz-Chamartín-Clara Campoamor de las 07.17 horas y el Intercity Chamartín-Clara Campoamor-Badajoz de las 16.18 horas.

Renfe está informando a los viajeros de estos trenes a través de sms, y correo electrónico, así como en sus perfiles oficiales en redes sociales, estaciones y página web.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?