Ultima hora

Reganosa operará una terminal energética en Ghana

Es la primera instalación de recepción de GNL en alta mar del África subsahariana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado de Tema (Ghana), actualmente en construcción, una planta única en África Subsahariana porque sus unidades de almacenamiento y regasificación son flotantes.

Tema LNG Terminal Company (TLTC) ha adjudicado a Reganosa la operación y mantenimiento de su terminal de recepción de GNL, del gasoducto asociado (6 kilómetros) y de la estación de regulación y medida de enganche a la red, en un polo energético e industrial cercano al puerto.

La unidad de regasificación a flote ha llegado a Ghana este jueves, lo que permitirá a TLTC comenzar a entregar GNL a los clientes a través de su terminal en el primer trimestre de 2021.

Según informa Reganosa en un comunicado, con esta operación se afianza como "referente en el mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas", al tiempo que refuerza su proceso de expansión internacional.

En el último trienio, ha prestado servicios en 14 países de cuatro continentes. Asimismo, desde 2016 ha duplicado su plantilla.

INSTALACIÓN EN ALTA MAR

Respaldada por Helios Investment Partners y Africa Infrastructure Investment Managers (AIIM), la de Tema es la primera instalación de recepción de GNL en alta mar del África subsahariana.

Empleará una combinación innovadora de la unidad de almacenamiento hermanada con un gasero reacondicionado para así recibir, almacenar y regasificar gas natural licuado.

"Este sistema proporciona a Ghana toda la funcionalidad de una terminal de regasificación a gran escala, pero con mayor flexibilidad, lo que le permite responder al rápido aumento de la demanda nacional de gas con una solución energética más limpia y asequible", indica Reganosa.

El gerente de proyectos de TLTC, Edmund Agyeman-Duah, ha valorado: "La terminal tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía de Ghana a través de un suministro fiable, innovador y rentable. Una vez que esté en funcionamiento, esta FRU permitirá que la insta- lación de Tema LNG reciba, regasifique, almacene y entregue aproximadamente 1,7 millones de toneladas de GNL al año, el 30% de la capacidad general de Ghana".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?