Ultima hora

El PSPV pide a sus alcaldes vacunados que pidan perdón: "Es un error, un bochorno"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha pedido este viernes a los alcaldes socialistas valencianos que se han vacunado que "pidan perdón a sus municipios" por haberlo hecho sin formar parte de los colectivos prioritarios.

"Es un error, estoy personalmente abochornado", ha afirmado a los periodistas tras la investigación abierta por la Conselleria de Sanidad en los departamentos de Dénia y Torrevieja (Alicante) --ambos de gestión privada-- para esclarecer por qué supuestamente se vacunó a personas no encuadradas en los grupos establecidos.

Mata, ante los casos de los alcaldes del PSPV vacunados en El Verger y Els Poblets (Alicante) y Rafelbunyol (Valencia), ha confiado en que la investigación determine las "circunstancias exactas" por las que fueron vacunados.

A su juicio, fue una actitud imprudente, irresponsable y "muy poco meditada". "Si el argumento es que sobraban vacunas, seguramente había vecinos que podían necesitarlas más", ha recalcado.

Por tanto, como 'número dos' del PSPV, Mata ha hecho hincapié en que lo primero que deben hacer es pedir perdón en cada ayuntamiento, aunque ha remarcado que tiene "muchísima estima" a estos alcaldes y que es un error que se ha producido en otras ciudades de España.

Y ha defendido que, en cualquier caso, "si queda solo una vacuna", nunca debe ser para los servidores públicos, que han de pincharse cuando les toque y dejarla para quien lo necesite.

Dicho esto, el síndic socialista ha constatado que el Gobierno "podía haber tomado una decisión contraria, dar ejemplo y que todos los servidores públicos se vacunaran". "Pero no se ha hecho porque en España hay confianza con la vacuna", ha aseverado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?