Ultima hora

PSOE-A ve "totalmente diferente" la situación de Iceta y Susana Díaz, que ganó las elecciones en dos ocasiones

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha considerado este jueves que la situación es "totalmente diferente" entre la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que "no ha renunciado a la Secretaría General" y pero sí ha decidido no presentarse como candidato a la Presidencia de la Generalitat en favor del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Susana Díaz en dos ocasiones que se ha presentado a la Junta ha ganado con muchísima solvencia", ha señalado a preguntas de los periodistas en referencia a Iceta que no ha conseguido estos resultados en Cataluña. "La situación política de Cataluña nada tiene que ver con la situación política de Andalucía. Son dos situaciones totalmente diferentes", ha insistido.

Así, ha indicado que los estatutos del PSOE recogen el procedimiento de primarias y estará "abierto a todo el que quiera presentarse". No obstante, ha advertido de que el PSOE-A está centrado en este momento "en solucionar los problemas de Andalucía" y "no está centrado en cuestiones orgánicas".

Cuestionado sobre la reunión que mantendrán este jueves el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que se trata de un encuentro que busca hablar sobre las infraestructuras para Andalucía que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

"Esta reunión responde a una petición de Susana Díaz para tratar sobre las infraestructuras de interés general en Andalucía", y ha negado que fuera para analizar la situación del partido.

En esta línea, ha reiterado que "cualquier decisión a nivel de partido se tomara cuando lleguen los procesos orgánicos" porque, a su juicio, los socialistas no puedan estar preocupados ahora por cuestiones internas teniendo una pandemia del coronavirus con 7.000 contagios diarios en la comunidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes