Ultima hora

PSOE y Unidas Podemos creen "vergonzoso" que un exdiputado de Vox esté ahora investigado por un presunto delito sexual

Numerosos diputados de PSOE y Unidas Podemos han cargado este miércoles contra Vox después de conocer que su ya exdiputado Carlos Fernández-Roca está siendo investigado por un presunto delito sexual que habría cometido contra una joven de 20 años.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Numerosos diputados de PSOE y Unidas Podemos han cargado este miércoles contra Vox después de conocer que su ya exdiputado Carlos Fernández-Roca está siendo investigado por un presunto delito sexual que habría cometido contra una joven de 20 años.

Fernández-Roca anunció en Twitter el pasado 13 de noviembre su renuncia al acta de diputado y, por tanto, a su condición de aforado. Proclamando su inocencia pero sin dar más detalles del caso, apuntó que se defendería en los tribunales ordinarios para tratar de resolver el episodio "cuanto antes".

La decisión del que fuera parlamentario por Almería provocó el aplauso de algunos de sus compañeros. Entre ellos el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien definió como "ejemplar" la reacción de Fernández-Roca.

Este miércoles, Infolibre asegura que el ya exdiputado está siendo investigado por la denuncia de una joven que asegura que Fernández-Roca se habría aprovechado de su estado de embriaguez para mantener relaciones sexuales.

"Dimitió sin dar explicaciones. Está acusado de agredir sexualmente a una chica que acabó sangrando. Es vergonzante y doloroso que alguien así se haya sentado en un escaño del Congreso", ha denunciado la portavoz socialista en la Cámara Baja, Adriana Lastra, tras conocer la noticia.

También han mostrado su indignación en redes sociales otros dirigentes socialistas como la diputada Andrea Fernández, quien ha aprovechado el caso para destacar que los agresores sexuales "no son enfermos ni locos", sino "hombres normales y corrientes que trabajan y viven" junto al resto, "también en el Congreso". "Es una auténtica vergüenza que alguien así fuese representante de los y las españoles en el Congreso, han coincidido las Juventudes Socialistas.

ABASCAL DEBERÍA SER "MÁS PRUDENTE"

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos y portavoz de IU en el Congreso, Enrique Santiago, ha aprovechado el caso para recomendar al líder de Vox, Santiago Abascal, que sea "más prudente" a la hora de "acusar de violadores a todos los menores extranjeros que hay en España".

"No falla. Cuanto más repiten que la violencia no tiene género, más probabilidades de que sean terroristas machistas", ha escrito la diputada de Podemos Martina Velarde.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?