Ultima hora

Presidente andaluz ve "fuera de lugar" tanto el asalto al Capitolio como la protesta ante Parlamento en su investidura

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este viernes "un gravísimo error" actuaciones como el asalto al Capitolio que se produjo en Estados Unidos este pasado miércoles, situación que ha sido comparada con la protesta que, el 16 de enero de 2019, llamó a rodear el Parlamento andaluz coincidiendo con el debate de investidura que permitió al líder del PP-A, Juanma Moreno, ser elegido presidente de la Junta de Andalucía con los apoyos de su partido, Ciudadanos (Cs) y Vox.

"No me gusta que los parlamentos, la casa de los ciudadanos, una institución esencial en democracia, sean perturbados el día de debate de investidura en el caso de Andalucía o en Estados Unidos en el día de la ratificación de los votos", ha señalado a preguntas de los periodistas.

De esta manera, ha señalado que "ambas actuaciones están fuera de lugar y fuera de los esquemas democráticos" y ha recordado que "en política hay que saber ganar y perder".

"En ambos casos está fuera de lugar, es un gravísimo error ese tipo de actuaciones que limitan, condicionan y erosionan la calidad democrática de las instituciones", ha cerrado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?