Ultima hora

El PPC niega "una OPA" a Cs con sus últimos fichajes pero lamenta que hayan renunciado a ser "alternativa al sanchismo"

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha negado este martes que su partido esté realizando "una OPA" a Ciudadanos tras los últimos fichajes de Lorena Roldán y de Eva Parera, pero ha lamentado que los de Inés Arrimadas hayan renunciado a ser "alternativa al sanchismo".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha negado este martes que su partido esté realizando "una OPA" a Ciudadanos tras los últimos fichajes de Lorena Roldán y de Eva Parera, pero ha lamentado que los de Inés Arrimadas hayan renunciado a ser "alternativa al sanchismo".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Fernández ha querido dejar claro que el PP no está en ningún "mercado de fichajes" sino que está "por integrar" a todo tipo de sensibilidades para "ensanchar" su proyecto político con el fin de ser una alternativa al separatismo "pero también al sanchismo".

El líder del PPC defiende que el cambio en España debe empezar en Cataluña y, singularmente en las elecciones del próximo 14 de febrero, ante las que, a su juicio, sólo hay dos visiones: la del PSOE, que es pactar con ERC, y la del PP, que busca "ensanchar" la base constitucionalista con "nuevas sensibilidades" para tratar de derrotar definitivamente el proceso separatista.

Fernández ha remarcado que "nunca" se dirigirá en términos "hostiles" a ningún dirigente de Ciudadanos, con los que le une la lucha contra el secesionismo y la defensa de la unidad de España, aunque les separe "otras muchas cosas", entre las que ha citado las recetas económicas para salir de la crisis o la necesidad de crear una alternativa a Pedro Sánchez, a la que, a su juicio, la formación naranja han "renunciado".

CIUDADANOS ELIGIÓ EL PAPEL DE "MODERAR" A SÁNCHEZ

"Ciudadanos, legítimamente, eligió otro papel, que es el de moderar al Gobierno y a Sánchez, como decían ellos, cosa que no sólo es metafísicamente imposible sino que además no se les ha dado muy bien porque es muy complicado moderar a quien nunca va a ser moderado", ha dicho.

Sobre la candidatura de Salvador Illa para las elecciones catalanas, Fernández ha acusado al ministro de Sanidad de haber "mentido" a los españoles al haber negado hasta por tres veces que se iría a Cataluña pero ha achacado su decisión a "una operación de márketing potente".

"ILLA SIEMPRE HA ENGAÑADO A LOS ESPAÑOLES"

"Él pone cara de no haber roto un plato, eso se le da muy bien, pero a la hora de la verdad ha engañado siempre a los españoles: lo hizo con el grupo de expertos, con lo hizo con los datos del Covid y lo hace diciendo que no va a pactar con los separatistas", ha sentenciado.

Preguntado en este punto si cree que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat les robará un trozo de tarta al PP y Ciudadaos, Fernández ha respondido que no está pensando ahora "en tartas, escaños ni nada por el estilo", sólo en que "la salud y la economía de los españoles mejore".

Sin embargo, ha lamentado que desde la irrupción de la pandemia España tenga los peores datos de la OCDE en economía y también en cada uno de los parámetros sanitarios, lo cual no responde, a su juicio, a que los españoles hacen las cosas peor que los demás o son "víctimas de una maldición bíblica" sino a que cuenta con un Gobierno "incompetente".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?