Ultima hora

PP valenciano expedientará a cualquier cargo que se vacune sin ser prioritario: "Yo no lo habría hecho"

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha garantizado este lunes que su partido abrirá un expediente informativo "si hay algún cargo que acepta la vacuna sin ser grupo prioritario", tras la reciente vacunación del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado provincial, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, ambos 'populares'.

"Yo no lo hubiese hecho", ha recalcado en rueda de prensa después de que la Conselleria de Sanidad haya anunciado que abrirá una investigación y el PP de Alicante un expediente informativo por las dosis administradas a los cargos de La Nucía.

Eso sí, Bonig ha remarcado que "son casos distintos" a los de los alcaldes socialistas vacunados en Rafelbunyol (Valencia) y El Verger y Els Poblets (Alicante), a los que "se les llamó porque sobraban vacunas" mientras al primer edil de La Nucía fue "por su condición de facultativo" en el club de fútbol de la localidad y al concejal porque trabaja en el centro de salud de Les Foietes.

Tras destacar el expediente anunciado por el PP provincial, ha insistido en que su partido aplicará "la misma contundencia" que exigió la semana pasada al PSPV "si se dan las mismas circunstancias". "Cuando sobran vacunas, tiene que estar muy claro para quién deben ser; desde luego, no para los alcaldes ni los concejales, sean del partido que sean", ha aseverado.

La 'popular' cree que es algo "inadmisible" y que demuestra que falla el protocolo de la Conselleria de Sanidad, además de agradecer la "contundencia" de la vicepresidenta portavoz del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, que el viernes defendió que "no por ser más poderoso se va a tener prioridad".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?