Ultima hora

El PP señala a Marlaska como "único responsable" de lo ocurrido con los 200 inmigrantes llegados a Granada

La formación ha pedido la comparecencia "urgente" del ministro en el Congreso

La formación ha pedido la comparecencia "urgente" del ministro en el Congreso

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como "responsable principal y último de lo ocurrido con los 200 inmigrantes llegados a Granada" desde Canarias en unas condiciones de "dudoso trato humanitario y sanitario".

Por ello, el Partido Popular ha pedido este martes, a través de los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán, su "comparecencia urgente" en el Congreso de los Diputados, "de inmediato y con la verdad por delante", ha informado en un comunicado.

"Las imágenes difundidas en redes sociales y denunciadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la llegada de los inmigrantes al aeropuerto granadino son un fiel reflejo de la política de inmigración del Gobierno y pone de relieve que el trato dado por Interior a estas personas se asemeja más al que se les da a las mercancías que a seres humanos", ha recriminado Rodríguez.

El presidente popular ha afirmado que el Gobierno "se lava las manos" en este asunto y lo "zanja" de una forma "aún más irregular que la propia llegada de estos inmigrantes a nuestro país". "Para no abrir el debate sobre la repatriación inmediata de los mismos, los traslada en avión hasta Granada y los abandona a su suerte por la provincia", ha criticado.

Rodríguez ha incidido en que estamos hablando "de seres humanos, a quienes hay que garantizarles unas condiciones óptimas en sus traslados". Por ello, ha cuestionado "cómo se ha hecho todo el procedimiento desde el Ministerio y las condiciones sanitarias en las que se encuentran estas 200 personas, ya que hay serias dudas sobre si tienen la prueba PCR realizada".

El líder del PP de Granada ha explicado que, en estos momentos, "se desconoce" el paradero de estos inmigrantes, "si están abandonados a su suerte sin la más mínima sensibilidad desde el punto de vista humanitario. Es una dejación de funciones, una actuación absolutamente negligente por parte del Gobierno, con la connivencia de la Subdelegación, que hayan podido ser trasladados a una provincia como la nuestra, donde el índice de inmigración irregular es altísimo, con vías de entrada a través de nuestra costa", ha reprochado.

"Exigimos saber si se les ha realizado la prueba PCR correspondiente, puesto que en Granada estamos viviendo unas circunstancias sanitarias muy difíciles y solo esperamos que el Gobierno y la Subdelegación no hayan permitido que 200 personas están circulando por Granada sin saber en qué condiciones sanitarias se encuentran", ha reclamado el presidente popular.

Por último, el PP de Granada ha exigido también explicaciones urgentes a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, a quien ha reclamado que "salga de su escondite y dé la cara en un asunto de extrema gravedad". Los populares le han instalado a que informe sobre el paradero actual de los inmigrantes, "dónde los han mandado y cómo lo han hecho, además de su situación física y sanitaria".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?