Ultima hora

El PP rechaza la "trampa" de Escrivá de subir el cómputo de pensiones de 25 a 35 años

Maroto denuncia que cada vez que Podemos "mete la mano" en un decreto de desahucios acaba apareciendo la palabra "okupación"

Maroto denuncia que cada vez que Podemos "mete la mano" en un decreto de desahucios acaba apareciendo la palabra "okupación"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reprochado este martes al ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que plantee la posibilidad de subir el cómputo de pensiones de 25 a 35 años, lo que implicaría bajar a su vez las pensiones un 5,5%, porque considera que se trata de una "trampa".

En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, el dirigente 'popular' ha rechazado esta propuesta que se da "con la que está cayendo". "Es hacer el peor regalo de Navidad para las personas que se vayan a jubilar en los próximos años", ha señalado Maroto.

De esta manera se ha pronunciado Maroto sobre la información publicada en el diario 'El País' que descubría un borrador de propuesta en la que trabaja el Ministerio de Seguridad Social, que lidera José Luis Escrivá, para remitirla a Bruselas.

El portavoz de los 'populares' ha comparecido este martes ante los medios de comunicación coincidiendo con el pleno que se desarolla en el Senado para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A este respecto, Maroto ha vuelto a cargar contra el Gobierno por querer aprobar en una misma sesión la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' y las cuentas públicas para el año 2021.

En este punto, ha aprovechado que los Presupuestos pueden dejarse aprobados este martes 22 de diciembre, coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad, y ha hecho un símil asegurando que el "premio gordo" se lo dará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus socios, mientras que "la pedrea" le tocará a los ciudadanos.

ESPERA VER LA "LETRA PEQUEÑA" DEL DECRETO ANTIDESHAUCIOS

Por otra parte, Maroto también se ha referido al decreto antideshaucios, que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros tras las diferencias entre los socios de Gobierno. En este sentido, ha asegurado que el PP no manifestará su posición "hasta leer la letra pequeña del acuerdo".

Según ha denunciado, cada vez que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y Podemos "meten la mano" en un decreto que tiene que ver con la vivienda o los desahucios, "acaba apareciendo la palabra "okupación".

De otro modo, también ha cargado contra la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de aprobar en este Consejo de Ministros un plan de ayudas para la hostelería "sin haber hablado con las asociaciones de hostelería".

"Es como si un médico receta una medicina sin hablar con el paciente para saber lo que le duele, eso es lo que hace el Gobierno de España", ha sentenciado el líder de los 'populares' en la Cámara Alta.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?