Ultima hora

El PP pide retrasar las comparecencias de la 'comisión Kitchen' hasta pasadas las elecciones catalanas y oír al juez

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo que las comparecencias de la comisión de investigación sobre la operación 'Kitchen' que afecta a su etapa de Gobierno no se celebren hasta después de las elecciones catalanes y sólo cuando el juez instructor del sumario, Manuel García Castellón, y los servicios jurídicos de la Cámara hayan resuelto una serie de cuestiones previas.

En ese escrito, recogido por Europa Press, el PP insiste en que la comisión de investigación sobre el Ministerio del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy "no persigue otro fin diferente al de fiscalizar al anterior Gobierno de España, cuyos principales protagonistas están alejados de la de la actividad política, lo que incide en la clara intencionalidad político/electoral de esta comisión".

A su juicio, el PSOE y Unidas Podemos quieren "poner los trabajos de la comisión al servicio de sus intereses políticos", como, aseguran, se demuestra en el propio enunciado de la comisión, donde habla de "ilegalidades con la finalidad de favorecer al PP", y en la demora en iniciar los trabajos (pasaron dos meses desde que la aprobó el Pleno hasta que se constituyó).

"Dicha intención resulta aún más evidente al proponer los grupos Socialista y de Unidas Podemos que los trabajos de la comisión sean coincidentes con un periodo electoral en Cataluña donde es evidente que los trabajos de la comisión serán puestos al servicio de los intereses políticos de ambas formaciones en la mencionada cita con las urnas", añaden.

INFORME JURÍDICO DEL CONGRESO

Por ello, el PP reclama que las sesiones de trabajo de la comisión y las comparecencias no puedan convocarse hasta que finalice el proceso electoral de Cataluña "al objeto de no interferir en la intención de voto del cuerpo electoral".

Pero, además, exige que antes de citar a los comparecientes se hayan recibido una serie de informes aclaratorios que el PP reclama a los servicios jurídicos del Congreso, y también al juez instructor Manuel García Castellón.

Y es que el PP recuerda que tanto el PSOE como Unidas Podemos están personados en el sumario, por lo que acceden a documentos del juzgado que ahora van a poder ser reclamados en el Congreso.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?