Ultima hora

El PP exige a Puig explicaciones y "contundencia" sobre la vacunación a alcaldes socialistas

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido este viernes al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, "contundencia y explicaciones" sobre por qué alcaldes socialistas valencianos han sido vacunados pese a no ser trabajadores de residencias ni sanitarios.

Este jueves, la Conselleria de Sanidad abrió investigaciones en los departamentos de salud de Dénia y Torrevieja (Alicante) --ambos de gestión privada-- para esclarecer los motivos por los que supuestamente se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos establecidos. "No se va a permitir ninguna alteración del plan de vacunación", recalcó la consellera, la socialista Ana Barceló.

En un comunicado, el 'popular' ha destacado el caso de los alcaldes de El Verger y Els Poblets (Alicante), el matrimonio formado por Ximo Coll y Carolina Vives, y el de Rafelbunyol (Valencia), Fran López, los tres "menores de 50 años mientras hay personas vulnerables y colectivos de riesgo que todavía no han recibido la vacuna".

Como "hay alcaldes socialistas que se están saltando los protocolos y los planes de vacunación", ha reclamado que Puig y a Barceló sean contundentes, además de denunciar que "no se puede comprender" que el 'president' no haya dado una explicación y "siga escondido". "¿Cómo pueden pasar estas cosas?", se ha preguntado.

También ha exigido a la consellera que abra una investigación "de inmediato" que determine cuál fue "el motivo por el que se llamó a estos alcaldes para ser vacunados". Esto demuestra, a su juicio, que Sanidad no ha establecido un protocolo serio y riguroso sobre qué hacer en el caso de que se abran viales y sobren dosis.

Ante esta situación, el diputado del PPCV ha pedido transparencia y claridad y ha preguntado si los alcaldes ya vacunados recibirán la segunda dosis: "Alguien tiene que salir ya que dar una explicación. Puig debe dejar de esconderse y aclarar qué está pasando con las vacunas".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes