Ultima hora

El PP exige que el plan para Navidad por el Covid se base en criterios técnicos y se decida con las autonomías

'Génova' sostiene que el Gobierno no debe caer en "los mismos errores de siempre" porque la coordinación "es fundamental"

'Génova' sostiene que el Gobierno no debe caer en "los mismos errores de siempre" porque la coordinación "es fundamental"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP ha exigido este martes que el plan para Navidad que se va a poner en marcha por el coronavirus se base en criterios técnicos y científicos, y que las decisiones se tomen en coordinación con las comunidades autónomas, según han informado fuentes de la cúpula del PP.

Así se ha pronunciado el partido que dirige Pablo Casado tras conocer el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', en el que el Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares en Navidad y toque de queda a la 1.00 horas en Nochebuena y Nochevieja.

En concreto, el documento --al que ha tenido acceso Europa Press-- señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas y se debe garantizar las medidas de prevención, independientemente de si son familiares o no.

Además, pide evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior.

El texto recuerda que en todos los contexto se deben mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, lavado de manos, mantenimiento de la distancia, ventilación y actividades al aire libre.

EL PP VE "FUNDAMENTAL" LA COORDINACIÓN CON LAS CCAA

Al conocer este primer borrador para Navidad, el PP ha reclamado al Gobierno que el plan se base en criterios científicos y técnicos y ha recordado que es una exigencia que ha venido demandando el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Además, el primer partido de la oposición --que gobierna en cinco autonomías-- ha subrayado que las decisiones ante las vacaciones navideñas deben tomarse "en coordinación con las comunidades autónomas".

"El Gobierno no debe caer en los mismos errores de siempre. Esa coordinación es fundamental", han señalado fuentes 'populares', que ponen el acento en que el Ejecutivo debe consensuar este plan con las comunidades autónomas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?