Ultima hora

El PP exige la comparecencia de Teresa Ribera en el Senado para explicar la subida del precio de la luz

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Senado ha solicitado que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparezca en la Comisión de Transición Ecológica de la Cámara Alta para que dé explicaciones sobre la subida del precio de la luz coincidiendo con la ola de frío y nieve.

Según el escrito que el PP ha elevado a la presidenta de la Comisión de Transición, y al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita que Teresa Ribera "explique las razones por las que se ha producido un espectacular incremento en el precio de la luz el pasado 8 de enero, coincidiendo con el temporal de nieve y la ola de frío que está azotando a todo el país y las medidas tendentes a mitigar su impacto sobre las familias y las empresas".

El PP se ha mostrado muy crítico con esta subida de la luz y el propio portavoz 'popular' en el Senado, Javier Maroto, señalaba ayer en declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press, que el sector eléctrico "requiere de una reforma global" que "hay que negociar con el propio sector". "Pero sí hay una herramienta que depende exclusivamente de los Gobiernos y es el IVA", apostillaba.

Tras recalcar que España tiene el "récord de la cifra más cara de electricidad en toda Europa", Maroto defendía bajar el IVA. "La cosa es clara, que la ministra deje de tomarnos el pelo a los españoles. Ya lo hizo con el IVA de las mascarillas al decir que Bruselas no dejaba hacerlo", afirmaba Maroto, para añadir que entonces "mintió" y ahora "sucede lo mismo".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable