Ultima hora

PP andaluz no ve "una decisión acertada" ni la vacunación del consejero de Murcia ni la de alcaldes del PSOE

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha indicado este miércoles que no cree que haya sido "una decisión acertada" la del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, de vacunarse frente al Covid-19, como tampoco comparte que hayan hecho lo mismo "los alcaldes mayoritariamente del PSOE que han utilizado alguna vía para vacunarse".

Así lo ha apuntado el portavoz 'popular' a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento tras conocerse que tanto el consejero de Salud de Murcia como otros altos cargos de su departamento se han vacunado frente a la Covid-19.

José Antonio Nieto ha dicho que "no comparte" esa decisión y tampoco cree que hayan adoptado una "actuación ejemplar" los "alcaldes mayoritariamente del PSOE que han utilizado alguna vía para vacunarse" frente al coronavirus.

El portavoz del Grupo Popular ha sostenido al respecto que "está claro, y cualquier persona con sentido común tiene clarísimo, cuáles son las prioridades en materia de vacunación" en este momento, que pasan por "personas mayores, vulnerables, sanitarios que están realizando servicios donde se están sobreexponiendo", y "personas que pueden sufrir consecuencias especialmente graves en caso de ser contagiados", según ha relatado.

"Ninguna persona que no esté en esas circunstancias debería vacunarse", ha sentenciado Nieto antes de añadir que "en el Gobierno andaluz" --de PP-A y Ciudadanos (Cs), como el de Murcia-- y en el Grupo Popular "lo tenemos claro y en esa línea vamos a actuar", según ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?