Ultima hora

El PP de Alicante exige la dimisión de los alcaldes vacunados en El Verger y Els Poblets

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de la provincia de Alicante reclama la dimisión de los alcaldes socialistas de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, por haberse vacunado con las dosis sobrantes del centro de salud del primer municipio.

El primer edil avisó a su mujer, la alcaldesa de Els Poblets, de que había siete vacunas sobrantes en el centro de salud de la localidad que él gestiona, critican los 'populares' en un comunicado.

En el caso de El Verger, los seis concejales que componen la oposición entre PP y Compromís han firmado un escrito que fuerza un pleno extraordinario en un plazo de 15 días con un único punto en el orden del día: la petición de dimisión del alcalde por "saltarse los protocolos de vacunación e incurrir en un agravio comparativo con el resto de vecinos".

Para el PP, urge asumir responsabilidades ante esta situación antiética por el fondo y por la forma. "Ni está bien vacunarse antes sin cumplir con el protocolo de vacunación ni está bien que llames a tu mujer primero", recalca su portavoz municipal, Adela Moncho.

Paralelamente, el grupo 'popular' en Els Poblets va a solicitar también un pleno extraordinario para pedir la dimisión de la alcaldesa que "se vacunó junto a su marido con vacunas de otro centro de salud", algo en lo que "Compromís está de acuerdo".

Se trata, a su juicio, de una situación que nadie entiende porque hay muchas personas mayores que esperan vacunarse y que demuestra la falta de control y vigilancia de la Conselleria de Sanidad, denuncia el portavoz del PP en Els Poblets, Jaume Ivars, para censurar esta actitud "de soberbia, irresponsable, bochornosa y poco solidaria".

Ante estos casos, la dirección del PP de Alicante exige que Ana Barceló y Ximo Puig --consellera de Sanidad y 'president' de la Generalitat-- aclaren "qué está pasando y por qué los alcaldes socialistas están pasando por delante de los principales grupos de riesgo". También reclama que el gobierno autonómico establezca "cuanto antes" un plan que defina qué hacer cuando sobren vacunas.

El PP provincial avala la petición de dimisión de los alcaldes de Els Poblets y El Verger porque "su actitud es totalmente insolidaria y reprochable, más siendo del partido que gobierna en la Comunidad Valenciana y del partido de la consellera de Sanidad". "¿Qué control está habiendo que vacunan antes a los alcaldes socialistas que a los más necesitados?", se pregunta el coordinador general, Juan Francisco Pérez Llorca.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes