Ultima hora

PP acusa al Gobierno valenciano de "permanecer de brazos cruzados" ante la vuelta a las Universidades y de ir "a rebufo"

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP ha acusado este jueves a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, de "permanecer de brazos cruzados" ante la vuelta de miles de alumnos a las aulas universitarias valencianas y ha asegurado que el Consell "vuelve a ir a rebufo sin adoptar medidas de prevención" en estos centros.

El portavoz de Universidades del PP en Les Corts, Luis Martínez, ha lamentado imágenes "de hacinamiento" publicadas en la vuelta a las universidades: "No ha habido ninguna prevención y han esperado al día 7, primer día de clase, para mantener una reunión entre universidades y el Consell y ver qué medidas adoptar, con los alumnos ya en las aulas".

El portavoz 'popular' ha mostrado su "preocupación" por una situación "que repercute directamente sobre miles de estudiantes universitarios y sus familias y, mientras, a la consellera Pascual ni está ni se le espera".

Para Martínez, "el problema es que ni desde Sanidad ni desde Universidades han previsto nada y actúan sobre la marcha, a salto de mata. Parece ser que ahora van a aplicar un protocolo adicional existente. No se pueden dar imágenes como las de hoy, con la que está cayendo y con la tendencia de estos últimos días. Se junta gente joven de diversas edades y procedencias. No puede ser que la reunión entre universidades y la Consellería haya sido hoy".

A juicio del diputado, "no es de recibo esperar hasta el día 7 para ver cómo se reinicia el curso. Es una irresponsabilidad ante la que mira hacia otro lado, como siempre hace la izquierda como en la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia".

"Ante la incertidumbre, el confinamiento de algunos pueblos, estudiantes con problemas para poder salir de casa y para poder realizar exámenes, la consellera ha estado desaparecida. Siempre llega tarde y mal a la hora de planificar la vuelta a clase en las universidades. Le pasó al comienzo de curso y le ha vuelto a pasar de nuevo ahora", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?