Ultima hora

El PP acusa al Gobierno de ser "compañero de viaje" de Otegi, al que volverán a juzgar por pertenencia a ETA

Vox evidencia su "distancia" no sólo con "la banda de Otegi" sino con "la banda de Sánchez", "entregada a los enemigos de España"

Vox evidencia su "distancia" no sólo con "la banda de Otegi" sino con "la banda de Sánchez", "entregada a los enemigos de España"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha echado en cara al Gobierno haberse convertido en "compañero de viaje" del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, tan sólo para sacar adelante los Presupuestos de 2021, y lo ha hecho el mismo día en que se ha conocido que la Audiencia Nacional volverá a juzgarlo por "pertenencia a organización terrorista".

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Alta, Maroto ha censurado al Ejecutivo por los "pagos vergonzantes" que ha tenido que asumir para sacar adelante sus cuentas públicas apoyándose en los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC) y vascos de Bildu.

Entre ellos ha citado los, a su juicio, inminentes indultos a los "golpistas" catalanes o el levantamiento del control financiero a la Generalitat para que pueda "despilfarrar" el dinero con su política secesionista.

Pero "mucho más humillante" para la democracia y, sobre todo, para la dignidad y memoria de las víctimas del terrorismo es, en opinión de Maroto, que el Gobierno haga "claudicado" ante Bildu para acercar presos etarras que "ni se arrepienten, ni se lo plantean siquiera, o permitir que Otegi alardee de que sus votos son un paso imprescindible hacia una República vasco-navarra".

LOS PRESUPUESTOS, UNA "PATADA" AL SOCIALISMO

"Y ustedes se apoyan en Otegi hoy, el mismo día que hemos conocido que la Audiencia Nacional va a volver a juzgarle por pertenencia a organización terrorista", ha destacado el dirigente del PP, para advertir al Gobierno que sus "socios" no quieren estar "en la dirección del Estado, sino en la dirección contra el Estado"."Pero, en vez de frenarlos, ustedes lo que han hecho es ser sus compañeros de viaje", ha apostillado.

Maroto sostiene que estas cuentas no son sólo un "golpe" a los españoles, sino también una "patada" a la identidad y la dignidad de los socialistas. "Son una patada al socialismo para adentrarse en el sanchismo, una mezcla entre populismo, radicalismo y egoísmo, ese lugar en el que parece muy fácil entrar pero es muy difícil de salir", ha añadido.

Y es que, según ha argumentado, estos Presupuestos que están debatiéndose ahora en el Senado no se pueden explicar sin interpretar primero "el comportamiento psicológico" de quien lidera el actual Gobierno y que, según sus palabras, "ha superado los límites de la egolatría, el egoísmo y la soberbia".

"Estamos ante 'el primero soy yo y luego también yo, y para eso se paga el precio que haya que pagar", ha resumido Maroto, advirtiendo de que a Sánchez no le importa el futuro de los españoles ni tampoco del PSOE, sino que lo único que le preocupa es "su propia imagen y persona, y el colchón en el que duerme".

"Sólo observando su obsesión enfermiza por llegar al poder se puede explicar el cúmulo de mentiras, engaños y contradicciones que Sánchez ha arrastrado para aprobar estos Presupuestos", ha abundado el dirigente 'popular' confirmando así su rechazo a estos Presupuestos.

SUPREMACISTAS Y VENDIDOS, LOS APOYOS DE SÁNCHEZ, SEGÚN VOX

El mismo que recibirá por parte de Vox, cuyo portavoz en el Senado, Jacobo González Robatto, ha señalado que su partido "nunca" apoyará las cuentas de un Gobierno "entregado a todos los enemigos de España", aquéllos que, a su entender, quieren destruir la unidad nacional, la legalidad y el futuro del país.

González Robatto ha mostrado la "distancia infinita" de Vox no sólo con la "banda de Otegi", sino con "la banda de Sánchez" que ha conseguido aprobar en el Congreso los Presupuestos para 2021 "con el apoyo de ETA, del comunismo más rancio, de la xenofobia independentista de la extrema izquierda catalana, de los acomplejados de Compromís, del supremacismo vasco, de la Nueva Canaria que ignora qué está pasando en su isla con las políticas socialistas, de menos país, tristemente del PRC y del desaparecido y vendido Teruel Existe".

El senador de Vox ha dicho entender que los separatistas catalanes y vascos respalden unos Presupuestos "irresponsables" en su idea de que "cuando peor le vaya a España, mejor les irá a ellos", pero ha cuestionado el resto de apoyos. "¿Qué razones hay, sino ideológicas y egoístas, para aprobar estos Presupuestos", ha planteado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes