Ultima hora

Podemos defiende los debates públicos en la coalición por "ásperos" que sean para avanzar en la acción de gobierno

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente de Podemos, Nacho Álvarez, ha enmarcado las discusiones y debates públicos en el seno del Gobierno de coalición en la nueva política de "paredes de cristal", para destacar que son positivos para avanzar aunque haya ocasiones en que se tornen más "ásperos".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Álvarez ha explicado que muchas decisiones del Gobierno proceden de debates que no son públicos pero también hay otras deliberaciones que aparecen en la opinión pública, algo que "no es malo".

"No es malo porque la política del siglo XXI en muchas ocasiones se hace con paredes de cristal y esto democráticamente es saludable", ha ahondado para aseguran que están "normalizando la cultura de la coalición".

Y es que ha destacado que un elemento importante de la política es su papel para "canalizar la diferencia, canalizar los debates", que a veces son "más ásperos" y otras "menos", y conseguir que surjan "resultados positivos y constructivos" tras ello.

"Me parece que cada vez que este gobierno ha tenido un debate, tanto en privado como en público, lo que ha venido es una decisión que ha fortalecido la acción de gobierno. Por eso, los debates debemos asumirlo con normalidad, la política está aquí para canalizar los debates y conflictos", ha insistido Álvarez.

Como ejemplo, ha aludido a que hubo debates sobre cómo de rápido se aplicaba el Ingreso Mínimo Vital, sobre los desahucios o la ampliación del 'escudo social' frente a la pandemia del Covid-19, y en todos los casos se dio un "paso adelante" y refuerzo de la acción conjunta del Ejecutivo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?