Ultima hora

Podemos acusa a Ayuso de "coaccionar" a los sanitarios para "promocionar sus pelotazos urbanísticos como el Zendal"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional "se equivoca declarando la guerra" a los sanitarios y "coaccionándoles" para "promocionar los pelotazos urbanísticos" de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en referencia al hospital Isabel Zendal.

"La tercera ola es una realidad, y la Comunidad de Madrid sigue llegando tarde, sigue sin estar preparada. El repunte de los contagios es muy preocupante y hay que actuar ya. Hace falta inversión masiva en salud para salvar vida y garantizar el completo desarrollo de la campaña de vacunación. Ya no valen los parches, cada euro invertido en salud es un euro invertido en reconstrucción económica y social. La mejor manera de garantizar la reconstrucción económica es controlando la situación sanitaria y logrando cuanto antes los objetivos de la campaña de vacunación", ha indicado.

El también vicealcalde de Alcorcón ha alabado el papel del personal médico y enfermero, que "continúa en primera línea de batalla contra el virus". "El hecho de que la Consejería de Sanidad ha dado orden de no contratar a sanitarios que hubiera rechazado un contrato en el Zendal es vergonzoso". "Las decenas de miles de aplausos sanitarios no significan nada para Ayuso, que además de condenar a la precariedad al personal sanitario también los coacciona para promocionar sus pelotazos urbanísticos", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes