Ultima hora

El Pleno del Senado arranca con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia

También se ha homenajeado a las dos últimas víctimas de violencia de género en Baleares y Cataluña

También se ha homenajeado a las dos últimas víctimas de violencia de género en Baleares y Cataluña

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Senado ha comenzado este martes con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19 y también ha homenajeado a las dos últimas mujeres asesinadas por violencia de género. Esta sesión de control está marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta de la Cámara, Pilar Llop, ha pedido a los senadores que se levanten en dos ocasiones para guardar este minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en España, así como de las dos últimas fallecidas a manos de sus parejas en Baleares y Cataluña, Habbibe y Yolanda.

"Desde el Senado trasladamos nuestras condolencias a las víctimas. Queremos hacerles llegar todo nuestro respeto y apoyo en este duro trance", ha subrayado Llop en relación con las víctimas del Covid-19.

La sesión plenaria de esta tarde ha comenzado en torno a las 16.00 horas y, según lo previsto, no ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ausencia que al conocerse provocó el enfado del Partido Popular que denunció la semana pasada las "reiteradas ausencias" del jefe del Ejecutivo a estas sesiones de control.

Así lo censuró el portavoz de los 'populares', Javier Maroto, que quiso dar un "toque de atención" al presidente del Gobierno, que lleva sin comparecer en la Cámara Alta desde el pasado 8 de septiembre, en la que protagonizó una sesión monográfica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?