Ultima hora

Piden tres años de cárcel por cortar las vías del tren en Sant Cugat (Barcelona) el 8M de 2018

La Fiscalía acusa de desórdenes a siete mujeres, que alegan el derecho a huelga

La Fiscalía acusa de desórdenes a siete mujeres, que alegan el derecho a huelga

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido tres años de prisión para siete mujeres por presuntos desórdenes públicos en el corte de las vías de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante la huelga general feminista del 8 de marzo de 2018, ha explicado en un comunicado este lunes 8 Mil Motius, el grupo de apoyo a las encausadas.

Asimismo, el Ministerio Público reclama en total 26.100 euros de responsabilidad civil por el corte de las vías, en el que participaron "una treintena de mujeres en el marco de la huelga general".

El texto defiende que ese día se hicieron piquetes y manifestaciones ejerciendo el derecho a huelga: "Y cortamos vías de comunicación para garantizar el derecho a huelga de aquellas que lo ven vulnerado, para parar la producción y romper la normalidad".

"Es cierto que queríamos mostrar, parar y confrontar un orden que significa explotación, pobreza y violencia hacia las mujeres trabajadoras", han dicho respecto a la acusación por desórdenes públicos, y han añadido que cortaron las vías del ferrocarril para señalar que en el transporte público se cometen el 17,1% de las agresiones fuera de la pareja.

Las enjuiciadas han expuesto sus argumentos en una rueda de prensa este lunes frente a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, "para señalar a la Generalitat como institución de quien dependen los Mossos d'Esquadra, quienes iniciaron la denuncia", y a la empresa FGC porque según afirman pidió la responsabilidad civil.

Han llamado a erradicar la violencia machista y han considerado: "Estos tres años de prisión que nos piden no son una acusación a las siete mujeres que imputaron, es una acusación a todo el feminismo que no pueden controlar y domesticar".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?