Ultima hora

PharmaMar se dispara un 7,5% en Bolsa tras los nuevos datos sobre su fármaco para el cáncer de pulmón

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las acciones de PharmaMar han disparado un 7,5% su valor en Bolsa durante la sesión de hoy, después de que la compañia anunciara esta mañana que durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón presentará junto con Jazz Pharmaceuticals una sesión oral y tres posters de Zpezelca (lurbinectedina).

El valor de las acciones se ha situado en 84,550 euros por acción al cierre de la sesión, tras experimentar un incremento de 5,9 euros, lo que supone su cifra más alta en un mes. En los primeros compases de la sesión, las acciones de la farmacéutica ya subieron un 2,4%.

En la presentación oral se darán a conocer nuevos datos sobre la combinación de lurbinectedina con irinotecan en cáncer de pulmón microcítico recurrente.

La farmacéutica ha explicado que la combinación de lurbinectedina con irinotecan ha demostrado eficacia en cáncer de pulmón microcrítico, después del fracaso de la terapia en primera línea, con una actividad notable en pacientes con enfemerdad resistente y en el entorno de tercera línea. La compañía ha apostillado que la toxicidad demostrada en la combinación ha sido transitoria y manejable, consistiendo principalmente en anormalidades hematológicas, fatiga y diarrea.

Además, PharmaMar presentará el póster que muestra que la lurbinectedina dosificada a 3,2 miligramos por metro cuadrado de superficie corporal, administrada cada tres semanas, puede administrarse con seguridad sin profilaxis primaria.

"Estos datos han demostrado que en los pacientes con cáncer que reciben lurbinectedina, la neutropenia y la trombocitopenia observadas no son acumulativas, son reversibles, de corta duración y son clínicamente manejables", ha indicado la compañía en un comunicado.

Por otra parte, la sociedad presentará otro póster en el que presentará los resultados de los nuevos resultados sobre el régimen de dosificación recomendado de lurbinectedina de 3,2 miligramos por metro cuadrado de superficie corporal cada tres semanas, lo que proporciona el máximo beneficio en los pacientes con cáncer de pulmón microcítico con progresión de la enfermedad.

Por último, también se presentará un póster con el diseño de un nuevo estudio de fase I-II, ya en marcha, para la combinación de lurbinectedina con pembrolizumab.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?