Ultima hora

Parte desde Sevilla hacia Madrid un contingente para ayudar al dispositivo por las nevadas

GELVES (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

La empresa sevillana SAMU ha enviado a Madrid un contingente para apoyar en las labores de atención a las necesidades de la población afectada por el temporal Filomena. Concretamente, la expedición se centrará en primer término en labores de accesibilidad y restablecimiento de la normalidad en el municipio de Boadilla del Monte, uno de los más afectados por el temporal Filomena.

El contingente, de carácter voluntario, está formado por ocho técnicos de Emergencia Sanitaria y expertos en Protección Civil, así como tres vehículos 4x4, dotados con diverso material de obras y desbroce y de visibilidad y rescate.

El objetivo del dispositivo es desbrozar carreteras, calles y caminos de acceso al centro urbano y urbanizaciones de la localidad mediante elementos de corte, tala y desforestación, así como el transporte de paciente a centros sanitarios, si fuera necesario.

Con este dispositivo, SAMU quiere atender las necesidades de la población de Boadilla del Monte, municipio especialmente castigado por las nevadas de este fin de semana y donde los efectivos de SAMU que participaron en los dispositivos de atención al COVID-19 desplegados por la Comunidad de Madrid durante el peor momento de la pandemia estuvieron alojados. Como una forma de agradecimiento, y por sus buenas relaciones con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, SAMU acude de forma voluntaria a ayudar a los ciudadanos de este municipio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable