Ultima hora

Oltra, sobre la llegada de los Reyes Magos a Valencia: "Creo que está todo dicho y la lección está aprendida"

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha pronunciado este viernes sobre la polémica generada a raíz de la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Valencia, que provocó la concentración de centenares de personas frente al consistorio, y ha considerado que, con lo sucedido y las explicaciones ofrecidas, "está todo dicho y la lección aprendida".

"Estos días se ha hablado mucho de la recepción de los Reyes dentro del Ayuntamiento", ha admitido la vicepresidenta y colíder de Compromís, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha recordado que sobre esta cuestión ya ha hablado el alcalde, Joan Ribó, quien ha explicado que fue un "fallo de protocolo" la llegada de la comitiva de los Reyes a una recepción que ha recalcado que era "interna" y "sin público", y ha indicado que el primer edil, también de la coalición, anunció una revisión de los protocolos para que esto no vuelva a suceder.

A su juicio, es "muy loable" que un cargo de alta representación como lo es un alcalde haya reconocido que fue un "error" porque no es algo que sea "habitual ni en política ni en otros ámbitos". En esta línea, ha asegurado que ella misma fue de las primeras personas que se pronunciado "sobre lo que me parecía en ese mismo momento, tal y como había sucedido la entrada" de los Reyes en el consistorio, algo sobre lo que también ha opinado el propio 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y "todos en el mismo sentido".

"Creo que está todo dicho y la lección está aprendida", ha manifestado, para añadir que "si algo deben tener estas situaciones es un aprendizaje posterior". A su juicio, mientras en cualquier otro país del mundo se coloca una valla y la gente piensa que hay una obra, en España los ciudadanos se apoyan en ella porque creen que va a haber algún tipo de acto: "A ver qué pasa por aquí, porque puede pasar una ofrenda, una 'filà', una procesión...".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?