Ultima hora

Naturgy avanza en su apuesta por las renovables en Australia con la luz verde para un parque eólico de 70 MW

Naturgy ha recibido el visto bueno para levantar un nuevo parque eólico en el estado de Nueva Galés del Sur (Australia) de 70 megavatios (MW), después de que un tribunal del país haya levantado la situación de bloqueo en que se encontraba el proyecto.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha recibido el visto bueno para levantar un nuevo parque eólico en el estado de Nueva Galés del Sur (Australia) de 70 megavatios (MW), después de que un tribunal del país haya levantado la situación de bloqueo en que se encontraba el proyecto.

En concreto, el Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur ha decidido revocar una decisión anterior de las autoridades de planificación del Estado australiano que denegaba la aprobación del proyecto por su impacto medioambiental.

El acuerdo supone, eso sí, que el parque eólico, denominado Crookwell 3 y que será desarrollado por Global Power Generation (GPG) -la empresa conjunta de Naturgy con Kuwait Investment Authority (KIA)-, finalmente deberá contar solo con 16 turbinas, frente a los 23 aerogeneradores inicialmente previstos.

De esta manera, el proyecto verá reducida su capacidad instalada prevista en un principio, que era de unos 96 MW, hasta los 70 MW que representarán esos 16 aerogeneradores.

El acuerdo final ha sido fruto del proceso de negociación entre la compañía participada por Naturgy y las autoridades de planificación del estado de Nueva Galés del Sur.

AUSTRALIA, MERCADO ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR LAS RENOVABLES

Australia es un mercado estratégico para Naturgy en su apuesta internacional por las energía renovables. De hecho, el grupo, a través de GPG -sociedad en la que la compañía presidida por Francisco Reynés posee un 75%-, se adjudicó el pasado mes de septiembre en el país la construcción de un parque eólico de 107 MW ubicado en el estado de Victoria, denominado Berrybank-Stage2 y que supondrá una inversión total de 215 millones de dólares australianos (equivalentes a 131 millones de euros aproximadamente).

Este último proyecto, la cuarta inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG, permitirá al grupo alcanzar una capacidad renovable de aproximadamente 600 MW en la región, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Ryan Corner (218 MW) adjudicado recientemente por Snowy Hydro.

SER UNO DE LOS PRINCIPALES OPERADORES DEL PAÍS

Además, Naturgy está ultimando los permisos de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, aumentando en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

La compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables de Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 gigavatios (GW).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes