Ultima hora

Moreno, tras dos años como presidente: "El cambio sigue adelante. Lo primero superar la pandemia y reactivar economía"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes, cuando se cumplen dos años de su elección en el cargo, que el cambio sigue adelante en esta comunidad y queda "mucho por hacer", pero lo primero es superar la pandemia del coronavirus y reactivar la economía.

Así se ha pronunciado Moreno en su cuenta en Twitter, donde ha acompañado su mensaje de un vídeo en el que hace balance de estos dos años al frente de la Junta.

"Desde hace dos años tengo el enorme orgullo de ser el presidente de Andalucía, una pasión y una de las mayores responsabilidades de mi vida. El cambio sigue adelante, nos queda mucho por hacer. Lo primero, superar la pandemia y reactivar la economía. Entre todos lo conseguiremos", ha indicado Moreno.

En cuanto al contenido del vídeo, el jefe del Ejecutivo expone en el mismo que Andalucía es un "modelo de estabilidad política, de diálogo, acuerdo y moderación, y un ejemplo de regeneración y crecimiento económico". Ha lamentado que esta tierra esté sufriendo durante años un "mal sistema de financiación", de manera que su Gobierno no cejará "en reivindicar lo que nos corresponde" a los andaluces.

Ha querido dejar claro que su prioridad absoluta es que todos los andaluces tengamos un trabajo digno que nos permita desarrollarnos profesionalmente y ha expresado que piensa especialmente en los jóvenes y en las mujeres.

Juanma Moreno ha reconocido que la pandemia está demorando la posibilidad de alcanzar algunos de los objetivos que nos habíamos marcado al iniciar este mandato, pero ha asegurado que su Gobierno tiene muy claros esos objetivos y que está seguro de poder alcanzarlos en los próximos dos años.

Ha pedido confianza a los andaluces porque con "vuestra ayuda lo vamos a conseguir en cuando dobleguemos a este enemigo cruel que es el coronavirus".

El presidente ha agregado que Andalucía hoy funciona y genera confianza y vive tiempos de regeneración y de recuperación del orgullo de ser andaluces.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?