Ultima hora

Moody's eleva el rating de Telepizza a 'Caa2' con perspectiva positiva tras la nueva financiación de deuda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Moody's Investors Service he elevado en un escalón, desde 'Caa3' a 'Caa2', la calificación de familia corporativa (CFR) de FoodcoBondco, la empresa matriz de la compañía española de pizzerías Food Delivery Brands (antiguamente conocida como Telepizza), tras el acuerdo de la nueva financiación de deuda y capital.

En esta línea, la agencia de calificación crediticia también ha elevado un escalón el rating de probilidad de 'default', desde 'Caa3-PD' a 'Caa2-PD', y el de la emisión de deuda senior con vencimiento en 2026 de Foodco Bondco por valor de 335 millones de euros, desde 'Caa3' a 'Caa2'. La perspectiva de todas las calificaciones ha pasado de 'negativa' a 'positiva'.

"Hemos elevado los ratings de Telepizza a 'Caa2' tras el anuncio de la compañía de que había acordado una nueva financiación de deuda y capital, que se ha traducido en la entrada en efectivo de al menos 50 millones de euros, lo que fortalecerá sustancialmente su liquidez y reducirá el riesgo de una reestructuración de la deuda, que anteriormente se consideraba un resultado probable", señala el analista principal de Moody's para Telepizza, Igor Kartavov.

"La perspectiva positiva refleja nuestra opinión de que los ratings podrían mejorar más si el rendimiento operativo de Telepizza sigue recuperándose, del tal forma que sus niveles de crédito regresen a niveles más sostenibles, y si la compañía concluye con éxito sus negociaciones en curso con Yum! Brands con respecto a los términos del acuerdo de master franquicia de Pizza Hut", añade.

Esta mejora de los ratings de Telepizza por parte de Moody's se publica después de que la compañía anunciara el pasado mes de diciembre una inyección de fondos de 82 millones de euros.

En concreto, estos fondos están compuestos por un crédito de 40 millones de euros y un compromiso de aportación de los accionistas de 42 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros serán desembolsados en el momento de la recepción de la nueva financiación.

Banco Santander e ICO financiarán el crédito de 40 millones de euros dentro del programa de las líneas especiales Covid-19 del ICO. El prestatario será Food Delivery Brands y el préstamo contará con una amortización a cinco años y un interés anual del 3,75%.

En este contexto, Moody's considera que los riesgos de ejecución para poner en marcha la nueva financiación son bajos y resalta que la nueva financiación, si se pone en marcha según lo previsto, reducirá el riesgo de una la reestructuración de la deuda y también mejorará "significativamente" su liquidez.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?