Ultima hora

Montero replica a Junts que en España no es un delito ser independentista, sino saltarse la ley

Reprocha a Cleríes que prefieran los PGE de Montoro y que parezca que vivían mejor con Rajoy

Reprocha a Cleríes que prefieran los PGE de Montoro y que parezca que vivían mejor con Rajoy

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recalcado que en España no es un delito ser independentista, si bien lo es "saltarse la ley" y ha enfatizado que, "sea quien sea", tiene que responder ante los tribunales de justicia.

Así lo ha sostenido desde la tribuna de la Cámara Alta durante su intervención tras escuchar las propuestas de veto al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, en concreto, en respuesta al senador de Junts per Cataluña Josep Lluis Cleríes.

Montero se ha dirigido al parlamentario catalán para expresar que le hubiera gustado que hubiera apreciado "el esfuerzo de estas cuentas por Cataluña" y ha añadido que "tendrán que rendir cuentas porque parecería que con el señor Rajoy vivían mejor".

Ha reiterado que Junts "vuelve a las cuentas de Rajoy" y que esto supone "hacer de la precariedad y también de la asfixia a las comunidades autónomas un presupuesto preferido frente al presupuesto que hoy se disputa en esta sesión". Así, ha recordado a Cleríes que votan en contra de cuestiones como que los pensionistas no vean actualizadas sus pensiones o que no haya más becas para el estudio.

La titular de Hacienda también le ha acusado de anteponer el interés partidista para mejorar su posición de cara a las elecciones que se celebrarán en Cataluña el próximo 14 de febrero. Eso sí, Montero ha asegurado que "se equivocan" con la estrategia y que así se lo expresarán los ciudadanos en las urnas.

"¿Por qué no han aparcado el debate respecto a la posición estratégica de cada uno da cara a las elecciones de Cataluña y por una vez han pensado que sea cual sea el resultado de esas elecciones será bueno que quien gobierne tenga mejores transferencias, tenga inversión y tenga partidas sociales que les permita vivir mejor?", ha insistido la ministra portavoz.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?