Ultima hora

ModaEspaña y Acotex piden la ampliación de los ERTEs hasta al menos el próximo mes de julio

Proponen la eliminación de la cláusula de mantenimiento de empleo durante seis meses y un IVA reducido

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Confederación ModaEspaña y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) han reivindicado la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta, al menos, el próximo 31 de julio en un contexto marcado por el aumento de los contagios del Covid-19 y los efectos del temporal 'Filomena'.

Asimismo, dentro de dicha prórroga, han propuesto la eliminación de la cláusula de mantenimiento de empleo durante seis meses, la incorporación del comercio en la exoneración del pago de seguros sociales, tasas, impuestos y tributos, así como la reducción del IVA y unas ayudas "específicas, urgentes y directas".

"Para lograr incentivar el consumo dentro del sector de la industria de la moda, desde Confederación ModaEspaña y Acotex pedimos la reducción del IVA y unas ayudas específicas, urgentes y directas para nuestro ámbito. La moda española no puede asumir más endeudamiento y, para ello, necesitamos la colaboración del gobierno para con las empresas", han resaltado.

Según ambas organizaciones, el sector es "incapaz" de mantener las plantillas con las que contaba en la época precovid, con una caída de ventas de entre el 30% y el 40%. En este caso, recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) podría ser, a su juicio, una de las soluciones.

"Tenemos que ser consecuentes con la situación actual y adecuarnos a la misma. Por ello, Confederación ModaEspaña y Acotex, en representación de la industria de la moda, exigimos las acciones necesarias por parte de las instituciones para superar este bache", han subrayado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?