Ultima hora

Miles de vecinos en Sant Antoni (Ibiza) acompañan a los Reyes en su visita oficial al municipio

Miles de vecinos de Sant Antoni de Portmany han acompañado a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en su visita oficial al municipio ibicenco, donde han llegado este lunes a las 18.11 horas.

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

Miles de vecinos de Sant Antoni de Portmany han acompañado a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en su visita oficial al municipio ibicenco, donde han llegado este lunes a las 18.11 horas.

En el paseo marítimo han sido recibidos por el alcalde, Marcos Serra, quien les ha hecho de guía por la localidad, así como por ciudadanos que les han acogido con gritos de 'Viva el rey'.

Minutos después de su llegada, los Reyes han visitado el monumento homenaje al descubrimiento de América, ubicado en la rotonda de entrada al pueblo, y han saludado a un grupo de artesanos en el Passeig de Ses Fonts.

Los Reyes se han interesado allí por técnicas artesanales como la 'llata' de esparto, utilizada en la Isla para elaborar cestos.

En la iglesia de Sant Antoni el párroco, Francesc Xavier Torres Peters, les ha dado una breve explicación histórica sobre el templo y un grupo de baile local les ha mostrado un par de danzas típicas ibicencas.

El alcalde, Marcos Serra, ha explicado a la Reina algunas particularidades de este baile milenario.

En la iglesia, por parte del Consell se les ha hecho entrega de unos regalos para las infantas y para la Reina, en concreto dos vestidos del diseñador ibicenco Tony Bonet y dos cestos confeccionados por otra firma ibicenca. Precisamente, Letizia ha lucido en su visita un modelo de otra conocida marca ibicenca de Moda Adlib.

Entre gritos de 'guapo' o 'vivan los Reyes', Felipe y Letizia se han dirigido después al muelle de pescadores. Allí, un ibicenco de 89 años les ha explicado cómo se elaboran las redes y algunas artes de pesca, siendo invitado por la Reina a fotografiarse con ellos.

Tras saludar a miembros de la Corporación municipal, los Reyes han finalizado su visita, en la que han estado acompañados por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, y por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

POCA EXPECTACIÓN EN SU VISITA A LA CIUDAD DE IBIZA

Los Reyes han comenzado su visita a Ibiza a las 17.00 horas recorriendo el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins. Poco más de un centenar de vecinos les estaban esperando.

A la salida hacia la necrópolis se ha escuchado un grito de "sinvergüenza" que se ha mezclado con los aplausos y "vivas" de los congregados, entre ellos algunos miembros de la Unión Monárquica balear y de Vox Ibiza.

En su visita, responsables de la instalación han explicado la importancia del entorno patrimonial, pudiendo visitar un hipogeo.

La visita de Felipe VI y Letizia a Ibiza es la última de la agenda de su estancia en Baleares y se produce pocas horas después de que la Casa Real desvelara que Juan Carlos I permanece desde el pasado día 3 en los Emiratos Árabes. Los Reyes no han realizado ningún tipo de declaración al respecto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?