Ultima hora

Merlin anticipa un efecto positivo de los fondos europeos para ejecutar la modernización de edificios

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha asegurado que los fondos europeos tendrán un impacto positivo en la compañía y que permitirán adelantar los planes de modernización de edificios puestos ya en marcha por la socimi.

Durante su intervención en un seminario organizado por Deloitte, Deusto Business School y el Ayuntamiento de Madrid sobre el programa 'Next Generation' de la Unión Europea, Clemente ha admitido, no obstante, que la llegada de estos fondos de forma directa a la compañía será "limitada".

"No aspiramos a ser grandes benefactores de estos fondos", ha asegurado, añadiendo que su capacidad de lobby es "limitada", por lo que la recepción de ayudas tanto directas como de financiación serán pequeñas y no cambiarán mucho su situación.

No obstante, sí ha defendido que la recepción de los 140.000 millones de euros para España tendrán un impacto positivo directo en la economía española con la creación de PIB y de empleo. "Si ha España le va bien, a nosotros nos irá bien", ha señalado.

A la espera de analizar las condiciones de financiación que se ofrecerán con la parte de los fondos (70.000 millones) que se destinará a préstamos, Clemente cree que las ayudas podrían adelantar la ejecución de todos sus planes de modernización de edificios.

En este sentido, ha explicado que algunos de estos planes están a la espera de la suficiente generación de caja para acometerlos y que, las ayudas o la posible mejor financiación proveniente del programa 'Next Generation', podrían acortar los tiempos y comenzar a llevarlos a cabo lo antes posible.

En el ámbito de las oficinas, la socimi podría acometer sus planes de modernización de oficinas y, en centros comerciales, transformar sus activos para hacerlos compatibles con la logística de última milla.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?