Ultima hora

Mercamadrid prevé recuperar "progesivamente" la actividad a partir este martes

La mayor parte de los supermercados abrirá y el abastecimiento será normal, aunque no es descartable que se produzcan algunas colas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Mercamadrid prevé recuperar "progresivamente" la actividad a partir de este martes, según ha informado el mercado mayorista en su cuenta de Twitter.

Durante el fin de semana y a lo largo de esta jornada continúan los trabajos de limpieza y retirada de hielo y nieve en las instalaciones del centro con el objetivo de reanudar la actividad a partir de este martes.

En concreto, sobre la reapertura de Mercamadrid, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha señalado que "la situación es difícil, pero va camino de normalizarse", y ha detallado que desde su Consejería se ha estado en contacto con las principales cadenas de distribución de alimentos de la región, que les han trasladado que el sábado fue un día "muy complicado" y el domingo ya se pudo abrir los comercios, sobre todo los de centros urbanos, con una mayor "normalidad".

COORDINACIÓN CON LA PATRONAL LOGÍSTICA

"Estamos en coordinación con la patronal logística, con todas las empresas de distribución de alimentos, con la Dirección General de Carreteras (DGC), que es la que tiene que habilitar los espacios, haciéndolo compatible con otros muchos espacios también prioritarios que necesitaban adecuarse. A lo largo de hoy y a lo sumo mañana, todos esos accesos para las plataformas logísticas estén disponibles para que el abastecimiento sea normal", ha detallado.

Además, ha apuntado que la mayor parte de los supermercados abrirá y el abastecimiento será normal aunque no es descartable que se produzcan algunas colas, además ha pedido "paciencia" ya que es posible que determinados productos "puedan no estar disponibles" en todos los centros.

Finalmente, ha destacado la labor de los operarios que han trabajado durante estos días para retomar la normalidad en las carreteras y ha recomendado no realizar desplazamientos innecesarios, teletrabajar en los casos que sea posible, y en los que no, acudir al puesto de trabajo en Metro.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable