Ultima hora

Marlaska cree que la monarquía "da muestras de transparencia" y dice que "se investiga a una persona, no la institución"

Afirma que son tribunales y autoridad administrativa los que resuelvan "lo que se entienda oportuno dentro de un Estado de Derecho"

Afirma que son tribunales y autoridad administrativa los que resuelvan "lo que se entienda oportuno dentro de un Estado de Derecho"

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska, ha afirmado que la monarquía está dando "muestras de transparencia" y ha recordado que "lo que se investiga es a una persona", en referencia al rey emérito, y no "a la institución". Además, ha añadido que son los tribunales y la autoridad administrativa los que resuelvan "lo que se entienda oportuno dentro de un Estado de Derecho".

Grande-Marlaska ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el proyecto de nuevo centro penitenciario de Zubieta, al ser preguntado por los periodistas sobre las críticas de Unidas Podemos a la monarquía en las últimas horas a través de un vídeo y el anuncio de esta formación de que impulsará una comisión de investigación sobre las tarjetas 'black' del rey emérito Juan Carlos I.

El ministro ha indicado que lo que se está "investiga es a una persona, no a la institución, que es la jefatura de Estado". En este sentido, ha recordado que el PSOE y "el conjunto del Gobierno suscribe el pacto constitucional del primer al último artículo" y, dentro de ese pacto, según ha recordado, "está la monarquía parlamentaria".

"UNA COSA EL REY EMÉRITO, OTRA LA INSTITUCIÓN"

"Una cosa es una investigación de una persona del rey emérito sobre unos hechos que se imputan al rey emérito y otra es la institución monárquica que creo que está dando muestras de una transparencia y un compromiso con los valores institucionales como todos conocemos, sabemos y tenemos evidentemente en consideración", ha agregado.

Por ello, Fernando Grande-Marlaska ha señalado que hay que dejar que, respecto a esos hechos, sean "las instituciones que corresponden, tribunales, autoridad administrativa competente, etc, los que resuelvan lo que se entienda oportuno dentro de lo que es un estado de Derecho".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes