Ultima hora

Markus Tacke percibió 1,623 millones de indemnización por su cese como consejero delegado de Siemens Gamesa

Markus Tacke percibió una indemnización de 1,623 millones de euros por su salida como consejero delegado de Siemens Gamesa, cargo del que fue cesado el pasado mes de junio, siendo relevado por Andreas Nauen como primer ejecutivo del grupo.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Markus Tacke percibió una indemnización de 1,623 millones de euros por su salida como consejero delegado de Siemens Gamesa, cargo del que fue cesado el pasado mes de junio, siendo relevado por Andreas Nauen como primer ejecutivo del grupo.

Según consta en el informe de remuneraciones anuales remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tacke percibió 717.500 euros en concepto de indemnización por cese, así como otro importe por igual cuantía por indemnización por cláusula de no competencia postcontractual.

Además, el ex directivo del grupo se llevó otros 179.375 euros por indemnización por falta de preaviso y otros 9.000 euros en concepto de gastos de vivienda.

Tacke también tenía reconocidos derechos sobre acciones de Siemens AG derivados de incentivos anteriores a la fusión del grupo, cuyo abono asciende a 771.000 euros, aunque no suponen ningún cargo para Siemens Gamesa, ya que la multinacional alemana, principal accionista del fabricante de aerogeneradores, se hace cargo de ellos.

La remuneración total devengada a Tacke por Siemens Gamesa en su ejercicio fiscal 2020 (finalizado en octubre), incluyendo los 2,429 millones de euros percibidos en metálico, así como el beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados (609.000 euros) y la remuneración por sistemas de ahorro (167.000 euros), ascendió así a 3,205 millones de euros.

Mientras, la remuneración de Nauen, nombrado a mediados de junio nuevo consejero delegado del grupo, ascendió en el pasado ejercicio fiscal a 783.000 euros, incluyendo 360.000 euros en retribución en metálico, 375.000 euros como beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados y la remuneración por sistemas de ahorro (48.000 euros).

La remuneración total devengada por Siemens Gamesa a su consejo de administración en su ejercicio fiscal 2020 ascendió a un total de 5,869 millones de euros. El presidente de la compañía, Miguel Ángel Lopez, percibió una retribución en metálico de 295.000 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?