Ultima hora

Madrid, a "velocidad de crucero": "El objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible"

La Comunidad estudiará las presuntas irregularidades de una residencia de Valdemoro al vacunar a familiares de empleados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado este jueves que Madrid avanza a "velocidad de crucero" en lo que se refiere al plan de vacunación con el objetivo de "vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible" porque hay que combatir al Covid-19 "que sigue ahí".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha indicado que desde el Gobierno regional esperan que lleguen más vacunas y ha señalado que está semana ha sido "difícil" como consecuencia de los festivos por la Navidad.

"El lunes comenzará ya la escalada y comienza la normalidad. Queremos tener más vacunas. Tenemos preparados efectivos auxiliados por la Cruz Roja para seguir vacunando y seguir escalando y lograr nuestro objetivo", ha reseñado.

Preguntado sobre las presuntas irregularidades en una residencia concertada de Valdemoro, en la que se habrían colado familiares de empleados en la vacunación, ha apuntado que la Consejerías implicadas están estudiando esta "situación especial", que a su juicio se queda en "una anécdota que ha podido contrariar los protocolos" de vacunación.

"Hay que tomárselo en serio. Pero insisto en dejarlo en una anécdota Se va a estudiar y se exigirán responsabilidades. Será investigado", ha subrayado el consejero madrileño.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?