Ultima hora

Madrid apoya que CCAA tengan "mayor número de herramientas" pero mantendrá igual su toque de queda

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha desgranado que el Gobierno regional apoyará en el Consejo Interterritorial de Salud que las autonomías tengan "el mayor número posible de herramientas para gestionar las pandemias en función de lo que determinen sus propias consejerías de Sanidad" pero "a día de hoy" apuesta por mantener igual su toque de queda.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha censurado que el Gobierno central se haya puesto "de perfil" en la gestión de la pandemia y no haya aprobado una "estrategia nacional" de lucha contra el Covid-19.

El vicepresidente considera "lógico" que las comunidades demanden más herramientas al Ejecutivo para hacer lo que corresponda en cada caso. Lo que a su parecer no tiene sentido es que cuando una autonomía como Castilla y León las pide, el Gobierno "les lleve a los tribunales".

En este punto, ha indicado que la postura será "la de respetar que otras comunidades autónomas puedan tener esas herramientas y por tanto puedan adelantar el toque de queda lo que consideren oportuno".

"Pero nuestra postura como comunidad autónoma será seguir manteniendo a día de hoy el toque de queda desde las 23 horas hasta las 6 horas, que es lo que está vigente en la Comunidad", ha indicado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?