Ultima hora

Lombard Odier prevé la recuperación de acciones cíclicas como las de banca o industria en 2021

Recomienda apostar por mercados emergentes

Recomienda apostar por mercados emergentes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Lombard Odier anticipa en sus previsiones para el próximo año la recuperación económica tras la crisis del Covid-19, por lo que recomienza a los inversores preparar sus carteras para alcanzar la recuperación con acciones cíclicas y de crecimiento "equilibradas".

"La noticia de una vacuna eliminó el peor escenario posible para la recuperación, haciendo de las acciones cíclicas, incluyendo las pequeñas capitalizaciones, más convincentes", ha asegurado el director de inversiones de Lombard Odier, Stéphane Monier

De esta forma, confían en que se prepara el terreno para una recuperación parcial de las valoraciones y beneficios de las acciones industriales, del sector de la construcción, las financieras y energéticas, así como en los mercados europeos donde estos sectores son predominantes.

Estos sectores sufrieron la desaceleración consecuencia de la pandemia, pero tienden a tener un rendimiento más rápido en un repunte económico. Sin embargo, considera que la demanda de los valores de calidad en el sector sanitario y tecnológico continuará en 2021, especialmente después de la fase inicial de recuperación, ya que sus cimientos siguen siendo fuertes.

Por mercados, el banco recomienda "no perder de vista las acciones asiáticas". También apuesta por otros mercados emergentes, ya que las perspectivas deberían mejorar gracias a la reactivación del comercio mundial tras dos años de contracción.

El banco privado anticipa que la recuperación no sea un proceso lineal, por lo que ve recomendable mantener un conjunto diversificado de coberturas. Estas pueden ir desde los bonos del tesoro estadounidenses, los bonos del gobierno chino, hasta el oro, el yen o las opciones de venta.

En renta fija corporativa, la firma ha subrayado su interés por los bonos en divisa fuerte de los mercados emergentes. Entre los alternativos, destaca su interés por los activos de infraestructura y los mercados inmobiliarios.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable