Ultima hora

Lleida.net espera empezar a cotizar en Nueva York antes de las elecciones en Estados Unidos

También presente en París y Madrid, será la única empresa española que esté en estos tres mercados

También presente en París y Madrid, será la única empresa española que esté en estos tres mercados

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Lleida.net espera empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para principios de este noviembre: "Estamos preparados", aseguraron desde la empresa.

Así lo ha sostenido el consejero delegado y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, en un encuentro virtual este viernes con inversores institucionales, inversores minoristas, analistas y medios de comunicación para explicar los resultados del tercer trimestre.

Sapena, acompañado por la directora financiera de Lleida.net, Arrate Usandizaga, ha remarcado que la salida a Bolsa "está muy cerca", después de que la junta general de accionistas aprobase en septiembre hacerlo.

El consejero delegado ha remarcado que la fecha de salida "no depende" de Lleida.net, sino de los organismos reguladores estadounidenses.

También ha lamentado que se avisa con muy poca antelación, como ha indicado que ya les pasó con su salida Euronext Growth, en la Bolsa de París, y en el BME Growth, en la Bolsa de Madrid.

PANORAMA EN ESTADOS UNIDOS

Preguntado por si las elecciones pueden afectar a la compañía, Sapena ha indicado que la actividad que tienen en Estados Unidos es baja en comparación con la total.

En ese sentido, el fundador de Lleida.net ha remarcado que la facturación de su filial en este país se sitúa en el medio millón de euros.

No obstante, ha señalado que van a ir a cotizar en un mercado en el que las empresas equivalentes "multiplican por cuatro los múltiplos" de Lleida.net.

"Seguro que nos querrán comprar los 'gorilas", ha defendido, pero ha asegurado que dejarse comprar no es la intención de Lleida.net. Por ello, ha recalcado que quizás el objetivo de Lleida.net será convertirse "en uno de los 'gorilas' y no tanto ser devorado por uno".

LLEIDA.NET EN BOLSA

Lleida.net cotiza desde 2015 en el BME Growth de la Bolsa de Madrid, y en Euronext Growth, en la Bolsa de París, desde el año 2018, con lo que la salida a la Bolsa en Nueva York se convertirá en el tercer mercado en el que estará, en concreto al segmento OTCQX del OTC Markets Group.

Tras esta tercera salida, los títulos de Lleida.net pasarán a comercializarse en un segmento que reúne a cerca de 500 compañías internacionales y que capitaliza 1,4 trillones de dólares, convirtiéndose en la única empresa española que cotice en estos tres mercados a la vez.

La salida a Bolsa en el OTCQX coincide con una nueva etapa en la estrategia comercial internacional de la compañía, que prevé realizar nuevas inversiones para incrementar su presencia operativa en Estados Unidos.

Lleida.net cuenta con un portafolio de patentes a nivel internacional que supera las 185, concedidas por las autoridades de propiedad intelectual de países como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos de la empresa española como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?