Ultima hora

LG cierra el ejercicio 2020 con cifras "récords" de facturación y beneficio operativo

SEÚL, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante tecnológico surcoreano LG Electronics ha cerrado el ejercicio 2020 con unos niveles récord tanto de cifra de negocio como de beneficio operativo, según recogen los resultados preliminares publicados este viernes por la compañía.

En concreto, las ventas de LG Electronics en 2020 alcanzaron la cifra récord de 63,3 billones de wones (47.292 millones de euros), lo que supone el cuarto año consecutivo en que la compañía lograr unos ingresos superiores a 60 billones de wones (44.827 millones de euros).

En esta línea, la compañía surcoreana estima que el beneficio operativo se situó en su último ejercicio en los 3,2 billones de wones (2.393 millones de euros), lo que supone una nueva cifra récord, tras aumentar un 31% respecto al registrado en 2019.

En el último trimestre de 2020, la compañía logró un beneficio operativo de 647.000 millones de wones (484 millones de euros), lo que representa un incremento del 536% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la facturación de LG en los tres últimos meses de 2020 alcanzó los 18,8 billones de wones (14.054 millones de euros). "Tanto las ventas como el beneficio operativo son los más altas reportados para un cuatro trimestre en la historia de LG", destaca.

LG Electronics remarca que estos datos son preliminares e informa de que tiene previsto publicar sus resultados definitivos del pasado ejercicio, incluyendo los detalles de las distintas divisiones y el resultado neto, a finales del mes de enero.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable